Club Santos Los Mochis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santos Los Mochis
Datos generales
Nombre Santos Los Mochis
Apodo(s) Guerreros
Fundación 26 de junio de 2012
Desaparición 15 de mayo de 2014
Instalaciones
Estadio Centenario
Capacidad 10 000 espectadores
Ubicación Los Mochis, Sinaloa, México
Inauguración 29 de septiembre de 2004
Titular
Última temporada
Liga Segunda División de México
(Clausura 2014) 11º (Semifinales)

El Club Santos Los Mochis fue un club de fútbol profesional con sede en Los Mochis, Sinaloa, México. Fue fundado el 26 de junio de 2012 y desapareció dos años después, el 15 de mayo de 2014. Participaba en la Liga de Nuevos Talentos, de la Segunda División de México.

Historia[editar]

El Club Santos Los Mochis fue fundado el 26 de junio de 2012, cuando Alejandro Irarragorri firmó un convenio con Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa.[1][2]​ José Isabel Ramos Vázquez fue el primer y único presidente del equipo.

Para comenzar a formar el equipo, el Santos Laguna envió 10 jugadores de sus fuerzas básicas.[3]​ Inició su primer torneo en penúltimos en su grupo en el Apertura 2012 pero en el Clausura 2013 fue el mejor torneo siendo líderes del grupo 2 llegaron a octavos de final ante Garzas UAEH y Santos Los Mochis lo elimina pasaron a los Cuartos de Final ante Atlético Chiapas abrieron primero en el Estadio Víctor Manuel Reyna con victoria de Santos, se jugó el partido de vuelta en el Estadio Centenario seguían haciendo historia se llegó a semifinales ante los Actuales campeones Alacranes de Durango fueron eliminados así culminó la temporada para Santos Los Mochis. Su último partido fue contra Club Zacatepec en semifinales cayendo 3-0 en el Estadio Mariano Matamoros

El 15 de mayo de 2014, el presidente del club anunció que el club terminó sus relaciones con el Club Santos Laguna y que a partir del segundo semestre del año el equipo cambiaría de nombre, escudo y colores.[4]

Estadio Centenario[editar]

El estadio Centenario se inauguró para la temporada de Apertura 2004, en el partido disputado entre los Tigres de Los Mochis (en ese entonces llamados Tigrillos-Broncos) contra el Correcaminos de la UAT, con la victoria para los locales de 2 a 1, marcando el primer gol en la historia del Estadio Centenario, así se disputó el primer partido oficial de Ascenso MX en la ciudad.

Cuenta con una capacidad para 9,000 personas en su totalidad. Se encuentra dividido por sector oriente y sector poniente, contando en ambos lados con cómodas instalaciones para nuestros aficionados. Cuenta también con su área de palcos, contando con aire acondicionado y baños exclusivos.

Marca Deportiva[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los Mochis tienen fútbol de Segunda División». Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014. Consultado el 25 de marzo de 2013. 
  2. «Regresa el fútbol de 2.ª división, con el equipo Santos Los Mochis». Archivado desde el original el 29 de julio de 2014. Consultado el 29 de julio de 2014. 
  3. http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=86728 Archivado el 12 de agosto de 2014 en Wayback Machine. Arribarán jugadores de Santos a Los Mochis]
  4. «Santos los Mochis cambiará de nombre el próximo torneo». Archivado desde el original el 17 de mayo de 2014. Consultado el 16 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]