Club Natación Maristas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CN Maristas
Datos generales
Nombre completo Club Natación Maristas
Deporte Natación, Waterpolo
Fundación 1994
Colores          
Azul y blanco
Instalaciones
Centro deportivo Piscina del Colegio Maristas El Salvador
Ubicación Bilbao
Competición
Liga Liga Euskal Herria de waterpolo femenino
Liga Euskal Herria de waterpolo masculino

El Club Natación Maristas es un club acuático con sede en el colegio Maristas "El Salvador" en Bilbao, y fundado en 1994.[1]

En el club se practican dos disciplinas: natación y waterpolo.

Historia[editar]

El club se funda en 1994, tras la desaparición en 1993 de la Asociación Deportiva Maristas, que era el antiguo club Maristas fundado a principios de 1970. La Asociación Natación Maristas El Salvador es una asociación privada que intenta fomentar la práctica de la natación y el waterpolo, principalmente entre los alumnos del colegio El Salvador, de los Hermanos Maristas, de Bilbao. Aunque también está abierto a otros socios que no son del colegio. En el 2000 empieza la sección de waterpolo. A finales de la década del 2000 llegó a tener 160 socios entre nadadores y jugadores de waterpolo. Para desarrollar estos objetivos el club cuenta con las instalaciones deportivas del colegio El Salvador, situadas en la calle Iturribide 78 de Bilbao.

En 2009, su sección de waterpolo se une a la de la Deportiva Náutica Portugalete. En 2012, el equipo de waterpolo masculino senior retoma su camino en solitario (ya sin Deportiva Náutica Portugalete) para competir en el Campeonato de Ascenso de la Liga de Euskal Herria de Waterpolo.

Presidentes[editar]

  • Rafael Herreros
  • José Luis Valle
  • Santiago Gil

Palmarés de waterpolo[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]