Club MG F TF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club MG F TF
245px
CLUB MGFTF.jpg
Tipo Asociación // Club Automovilístico.
Fundación Noviembre 2007
Fundador(es) Ignacio García // Luis Castro
Área de operación Asociación de propietarios de MG F's y TF's de la península Ibérica
Personas clave Eduardo Ongil, Carlos Sousa, Samuel Alvarez y Ramses Simon
Marcas MG Rover Group Ltd.
Servicios Asociación sin animo de lucro dedicada a la conservación de vehículos MG, modelos F y TF. Resolución de dudas, realización de talleres formativos, celebración de encuentros y rutas turísticas para socios e interesados.
Lema Punto de encuentro de propietarios de MG F y MG TF de España y Portugal.
Sitio web

http://www.clubmgftf.com/

http://www.mgftf.com/
[editar datos en Wikidata]


Su actividad principal radica en la conservación y preservación de vehículos de la marca inglesa MG. Con exclusividad para los modelos F's y TF's de España y Portugal. Actualmente consta de más de 300 propietarios de vehículos censados en la península Ibérica. Tras su comercialización entre los años 1993 y 2005, Rover-MG cedió los derechos de fabricación a NAC. Empresa china que relanzo el modelo TF, en su variante LE500 entre 2007 y 2009. Actualmente, estos modelos originarios de la marca inglesa, solo es posible adquirirlos en el mercado de 2ª mano. Los problemas recurrentes y su bajo valor de comercialización, hacen reducir día a día el número de unidades en circulación. Por lo que estos pequeños bi-plazas de motor central, están llamados a convertirse en futuros clásicos del mundo del motor.

Actualmente el Club es de libre participación. Y entre otros eventos, es organizador del "Encuentro/Encontro Ibérico" anual. Que congrega a los participantes (socios y no socios) propietarios, desde diversos puntos geográficos del país y extranjero.

Historia[editar]

Tras la publicación del "Foro General Mg-Rover - Club MG-Rover" en 2003, los propietarios de MG F's y TF's españoles Samuel Alvarez, Juanjo Casenave y Eduardo Ongil encabezados por Ignacio García; deciden crear el grupo MG F/TF el 4 de noviembre de 2007.

En las sucesivas reuniones, y ante el incremento del interés de nuevos miembros por pertenecer esta comunidad, se amplia el ámbito territorial a Portugal. Donde se inician las conversaciones con Luis Castro, para conformar el Club MG F/TF Iberia. Sentándose así las bases para el que sería el "I Encuentro/Encontro Ibérico" en Ciudad Rodrigo. Con una participación de 11 vehículos entre españoles y portugueses.

Registro Nacional de Asociaciones nº:609710


Encuentro Ibéricos celebrados:

  • ● I Encuentro Ibérico, marzo 2008: 11 coches.
  • ● II Encontro Ibérico, marzo 2009: 14 coches.
  • ● III Encuentro Ibérico, septiembre 2010: 21 coches.
  • ● IV Encontro Ibérico, septiembre 2011: 18 coches.
  • ● V Encuentro Ibérico, mayo 2012: 13 coches.
  • ● VI Encontro Ibérico, septiembre 2013: 14 coches.
  • ● VII Encontro Ibérico, septiembre 2014: 13 coches.
  • ● VIII Encuentro Ibérico, septiembre 2015: 24 coches.
  • ● IX Encontro Ibérico, Mayo 2016: 25 coches.
  • ● X Encuentro Ibérico, Mayo 2017: 23 coches.

Referencias[editar]