Club José Gálvez (La Victoria)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Gálvez
Datos generales
Nombre completo Club José Gálvez
Instalaciones
Estadio Estadio Guadalupe
Lima, Perú
Capacidad 40 000 espectadores
Kit left arm.svg
Kit body unknown.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Última temporada
Liga Liga Peruana 1914

El José Gálvez o Club José Gálvez, fue un club peruano de fútbol del, distrito de La Victoria, del Departamento de Lima. El club, participó en la Liga Peruana de Fútbol de 1913 y 1914.

Historia[editar]

El club Jóse Galvéz se formó por trabajadores de la Fábrica Textil de la La Victoria. Sin embargo, dentro de sus filas pasaron jugadores del Sport Alianza que también eran trabajadores y obreros de la época. El club era contemporáneo de otros clubes tales como: Sport Inca de la Inca Cotton Mill, Sport Progreso de la Fabrica del Progreso y el Sport Vitarte de la Fabrica de Tejidos Vitarte.

El Jóse Galvéz se integra a la Liga Peruana de Fútbol en 1913 , y ocupa la vacante dejada por el Miraflores S.C.. Se enfrentó a rivales difíciles del momento como: Jorge Chávez Nº1 , Lima Cricket y el Sport Alianza , tanto en el periodo 1913 y la del año siguiente, en el 1914. Para el campeonato de 1915, el Jóse Galvéz se retira de participar y pierde la categoría. Desde entonces a la fecha, el club no retornó a la división de honor y desapareció.

Participaciones[editar]

Nota[editar]

Véase también[editar]

Enlaces[editar]