Club Financiero Génova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Club Financiero Génova es un club social y empresarial constituido el 15 de febrero de 1972 como asociación civil, sin ánimo de lucro, se rige por sus estatutos, la Ley Orgánica 1/2002 de Derecho de Asociación y demás disposiciones legales aplicables. Se encuentra en la Calle Marqués de la Ensenada del barrio Justicia, en el centro financiero de Madrid.

El Club fue una idea preconcebida en un viaje realizado por Juan Garrigues Walker y Antonio Muñoz Cabrero a Inglaterra y EEUU, donde visitaron varios clubes privados como el Racquet Club, regresando a España con la idea e intención de buscar apoyo para poder fundar en Madrid un club de las mismas características que aquellos: un club empresarial y deportivo que pudiera satisfacer el gusto de cada uno de sus socios e invitados.

La primera junta directiva del club tiene como presidente honorífico a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate y como presidente al Conde de los Gaitanes Luis de Ussía y Gavalda.[1]

Actividades[editar]

En el club, Mario Vargas Llosa recibió el Premio Taurino “Al protagonista de la Fiesta nacional”. durante la entrega de los III Premios Taurinos CFG en 2004.

En el museo del club se encuentra unas de las colecciones en Madrid de Fausto Olivares y un busto del rey Juan Carlos I realizado por Luis Sanguino. El pintor figurativo de estilo realista Juan Fernández González expuso por primera vez en Madrid en 2005 después de ser finalista en el 1er Certamen de Pintura Contemporánea de Fundación Wellington de Madrid y también fue la sede de la última exposión en Madrid del escultor Navarro contemporáneo Bóregan.

El artista cubano contemporáneo Kcho, Alexis Leyva fue el artista más joven americano que expuso en el Club desde su fundación el 5 de mayo de 1973.

Con el Círculo Ecuestre, la Sociedad Bilbaina y el Club Antares forman la Plataforma Interclubes para el desarrollo de la cultura, creando un lugar común para la reflexión y debate de asuntos económicos, institucionales, sociales y diplomáticos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]