Club Deportivo Zúñiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Zúñiga
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Zúñiga
Fundación 20 de septiembre de 1980 (36 años)
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal de La Molina
Capacidad 5000 Espectadores
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2016) Entró Segunda Distrital de La Molina
[editar datos en Wikidata]

Deportivo Zúñiga es un club de fútbol de la ciudad de Lima, Perú. Se fundó en 1981 y se dedica en la formación de jugadores, participando en campeonatos de menores y juveniles. Participó en la Segunda División del Perú en los años 1990 y actualmente juega en la Copa Perú.

Historia[editar]

El club se formó inicialmente con el nombre Deportivo Transportes Zuñiga. Participó en la Segunda Profesional desde 1991 tras comprarle la categoría al Defensor Rímac. Durante ese periodo, el club cambió su denominación a Deportivo Zuñiga. Se mantuvo hasta 1998, donde perdió la categoría en un partido extra contra Virgen de Chapi. En ese periodo logró ser 3 veces subcampeón de la Segunda Profesional.

El Deportivo Zúñiga, desde entonces se mantuvo en la Primera División de la liga de La Molina hasta 2010, donde terminó último de la tabla. Para el 2011 estuvo jugando en la Segunda División de esa liga hasta 2016, que logró el retorno a la Primera Distrital. Después de mucho tiempo, el Deportivo Zúñiga, logra el título de la liga en la Serie A de la temporada 2017. Con este mérito, está clasificado al torneo de las interligas de Lima del presente año. Define el título de la distrital contra Alianza Santa Cruz, campeón de la Serie B. Finalmente Deportivo Zúñiga pierde 1 - 2, y consigue el subcampeonato de la liga.

Datos del club[editar]

Jugadores[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Enlaces externos[editar]