Club Deportivo Laguna (Laguna de Duero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No confundir con Club Deportivo Laguna (San Cristóbal de La Laguna), club de fútbol español de San Cristóbal de La Laguna (isla de Tenerife).
Club Deportivo Laguna
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Laguna
Fundación 1963
Presidente Luis Ángel Ausocua Concejo
Entrenador Español Alberto Garcia
Instalaciones
Estadio Municipal
Laguna de Duero (Valladolid) España
Capacidad 3500
Uniforme
Kit left arm black stripes.png
Kit body blackstripes.png
Kit right arm black stripes.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm redshoulders.png
Kit body redshoulders.png
Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División Regional Aficionados
(2013-2014 (Segunda División Provincial Aficionados))
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Club Deportivo Laguna es un club de fútbol de la ciudad de Laguna de Duero (Valladolid) España. Fue fundado en 1963 y juega en Primera División Provincial Aficionados.

Historia[editar]

El Club Deportivo Laguna se funda en 1959 y por historial es uno de los clubes más importantes de la provincia de Valladolid. En la temporada 1981-82 debuta en Tercera División acabando en un gran octavo puesto, pero al año siguiente perdería la categoría que volvería a recuperar en 1986, aunque de nuevo solamente aguanta dos años en Tercera División. En 1992 el equipo regresa a Tercera División y comienza la etapa más brillante en la historia del club con dos ascensos a Segunda División B, en las temporadas 1993-1994 y 1995-1996, pero si bien ascendió de forma deportiva, en ambas ocasiones renunció por motivos económicos. Además logó dos títulos del Trofeo Diputación de Valladolid así como varios subcampeonatos.


En la temporada 2001-02 el club desciende de nuevo a Primera regional donde permanecerá cuatro temporadas, hasta la 2005-06 en la que logra el subcampeonato liguero de Primera regional logrando su cuarto ascenso a Tercera División. La irregular temporada 2007-08, con dimisión del entrenador Fernando Sánchez Cipitria, y el posterior fichaje de Curro Añibarro que pese a sus buenos resultados (incluso acabando la temporada fuera de los puestos de descenso), no pudo evitar que los arrastres de equipos descendidos de Segunda B acabasen con el equipo una vez más en Primera regional.En esta misma temporada ganaria la fase autonómica de la Copa Federación.

En el verano de 2012 el primer equipo, aún en Primera Regional, anuncia que renuncia a su plaza y deja de competir debido a la falta de recursos económicos. La estructura del club y sus categorías inferiores se mantienen. Sin embargo, un año después en la temporada 2013/14 retoma la competición, comenzando en la Segunda División Provincial de Valladolid, logrando el ascenso a Primera División Provicial entrenados por Pedro del Barrio Sánchez, batiendo récords de goles a favor, partidos ganados y puntos conseguidos. En la temporada 2014/15 y de nuevo de la mano de Pedro del Barrio Sánchez, consiguen el ascenso a Regional Preferente batiendo el récord de puntos conseguidos en la categoría. Dos ascensos consecutivos que sitúan al CD Laguna donde debió estar antes de renunciar a esta categoría. En la temporada 2016/17 de la mano de Alberto García desciende de nuevo a categoría Provincial.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta a rayas rojas y negras, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta amarilla, pantalón negro y medias negras.

Estadio[editar]

El CD Laguna juega sus partidos como local en el Estadio Municipal de La Laguna, en Laguna de Duero, con capacidad para 3500 personas.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en 2ªB: 0
  • Temporadas en : 16
  • Mejor puesto en la liga: 1º (1993-94 y 1995-96)
  • Peor puesto en la liga: 20ª (2001-02)

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]