Club Deportivo Aldeano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aldeano
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Aldeano
Fundación 1948 (71 años)
Presidente Bandera de España Máría C. Roldán Velázquez
Entrenador Bandera de España Víctor Morales
Instalaciones
Estadio San Bartolomé
Aldeanueva de Ebro (La Rioja) España
Kit left arm.svg
Kit body bluebow.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body whitebow.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Regional Preferente
(2017-2018) 9.º

El Club Deportivo Aldeano es un club de fútbol de España, de la ciudad de Aldeanueva de Ebro en La Rioja. Fue fundado en 1948 y que juega actualmente en Regional Preferente de La Rioja.

Historia[editar]

El club fue fundado en 1948 como C.D. Aldeano, disputando gran parte de su historia en la categorías regionales. Con la creación de la Federación Riojana de Fútbol en 1986, el primer equipo pasó a formar parte de la Regional Preferente de La Rioja, mientras que el filial, el C.D. Aldeano Promesas, fue encuadrado en la Primera Regional de La Rioja desapareciendo al final de la temporada. En 2003, tras 17 temporadas en Regional Preferente, el equipo abandonó la competición.

En la temporada 2006-2007 el C.D. Aldeano regresó a la competición, bajo la denominación de C.D. Aldeano River. Dos temporadas después de su regreso el club consiguió el hito del ascenso a Tercera División.[1]

Tras dos temporadas en la 3ª División,[2]​ ya con la denominación recuperada de C.D. Aldeano, el equipo tuvo un efímero paso (temporada 2011-12) por la Preferente riojana, ascendiendo gracias al ascenso de la S.D. Logroñés a 2ªB.[3]​ La temporada del regreso a 3ª División (2012-13) sería la última en la categoría, permaneciendo desde entonces en las categorías regionales.

Un papel importante en el club lo juega el ex-jugador Víctor Morales, nacido en Aldeanueva de Ebro y donde tiene una escuela de fútbol con su nombre desde 2008 que cumple el papel de cantera del Aldeano.

Uniforme[editar]

  • Primera equipación: Camiseta blanca, pantalón azul y medias azules.
  • Segunda equipación: Camiseta burdeos, pantalón burdeos y medias burdeos.

Estadio[editar]

El campo de San Bartolomé es un terreno de hierba natural donde disputan los encuentros los equipos del Aldeano y el Club Deportivo Escuela de Fútbol Víctor Morales, localizado en la Avenida Rincón de Soto S/N.

Datos del club[editar]

Temporada a temporada[editar]

Temporada División Puesto
Desde 06-07 Preferente
hasta 08-09 Preferente
2009/10 3.ª 16.º
2010/11 3.ª 18.º
2011/2012 Preferente 6
2012/13 3.ª 20.º
Desde 13-14 Preferente

Categorías Inferiores[editar]

Las categorías inferiores del Aldeano compiten bajo el nombre de Club Deportivo Escuela de Fútbol Víctor Morales, siendo fundado en 2006 de la mano del ex-futbolista Victor Morales. Actualmente cuenta con 5 equipos de categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]