Club Defensor Arica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Defensor Arica
Datos generales
Nombre completo Club Defensor Arica
Apodo(s) "Los Celestes", "El Equipo Desmantelado"
Fundación 18 de diciembre de 1929
Instalaciones
Estadio Estadio Nacional
Capacidad 45.000
Inauguración 27 de octubre de 1952
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts white stripes.png
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
[editar datos en Wikidata]

El Defensor Arica fue un club de fútbol del distrito de Breña en la ciudad de Lima, Perú.

Historia[editar]

El Defensor Arica fue fundado en un callejón de la Avenida Colonial en Lima. En 1947 logró el ascenso a la Segunda División desde la Liga Regional. El año 1964, Defensor Arica fue promovido a la Primera División de Perú (en ese entonces sólo de Lima y El Callao) después de golear al Juventud Gloria por 8-0 y logrando el título de la Segunda División. Los jugadores héroes de la estupenda campaña fueron: Pablo Villaverde, Rafael Rosas, Carlos García, ‘La Lora’ Gutiérrez, Anselmo Ruiz, Víctor Montoya, Genaro Barrera, ‘El Cholo’ Ocsas, Juan Nakajata y Enrique Sánchez.

El año 1969 consiguió su mayor logro: fue segundo y clasificó a la Copa Libertadores de América. En 1970 jugó la Copa Libertadores, junto con Universitario, el campeón peruano, y con los equipos ecuatorianos de América de Quito y el LDU. Quedó tercero en su grupo y por lo tanto fue eliminado.

El año 1972 jugó con un equipo juvenil (por eso fue llamado "el equipo desmantelado" por la prensa) donde destacaba Jesús Lavalle. Ése año perdió la categoría y, al ser desactivada la Segunda División, regresó a su liga de origen, pero tras dos años sus dirigentes dejaron de inscribirlo y el club desapareció.

El Clásico de Defensores se originó en la Segunda División de 1958 cuando Defensor Lima subió del Triangular Interligas 1957. En ese entonces del Defensor Arica militaba en la segunda división por mucho tiempo, sin suerte de ascender a la profesional. El Defensor Lima era un duro rival y difícil de ganarle. Se enfrentaron en los años 1958,1959 y 1960 donde Defensor Lima campeonó y fue promovido a la profesional. Pasaron los años hasta que el Defensor Arica logra el campeonato en 1964 y se reencuentra con su rival. En 1968 ambos cuadros se encontraron donde el partido el local terminó empate 0 - 0 y luego de visitante terminó 1 - 1. Luego en 1969 sólo se encontraron una vez, porque en ese periodo se jugaba en dos liguillas diferentes y luego en el torneo final el triunfo fue de su eterno rival Defensor Lima 1 - 0. En el campeonato de 1972 fue la última vez que ambos cuadros jugarían juntos, ya que los Celestes perdió la categoría y retornó segunda división en algunas pocas temporadas hasta su desaparición del fútbol peruano.

Jugadores[editar]

D.T.[editar]

Rivalidades[editar]

En el Clásico de Defensores de Breña, con el Defensor Lima. Otra rivalidad importante frente a Universitario, el cual compitión con el, en un torneo internacional. También con el Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal e Sport Boys en estar en las mejores posiciones de los campeonatos y poder clasificar a los torneos internacionales como la libertadores.

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos Nacionales[editar]


Torneos Regionales[editar]

Enlaces externos[editar]