Clownstep

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Clownstep o doofstep es un término peyorativo utilizado para designar un cierto tipo de música drum and bass y dubstep.[1]​ Se suele clasificar con esta expresión una parte del jump-up que surgió a finales de los años 90. Un tema típico de drum and bass considerado como clownstep suele contar con estridentes y saltarinas líneas de bajo, una estructura rítmica muy simple y frecuentemente samples de swingbeats.

Se atribuye la creación del término al productor Dylan, quien lo utilizó para describir el sonido del sencillo "Bodyrock" de Shimon & Andy C..[2]​ El término se extendió de manera que progresivamente ha pasado a utilizarse no tanto como descriptivo de un estilo concreto sino más bien como forma de insultar a un productor o de denigrar a un músico que ha dejado de contar con el favor del público y/o de la crítica.

Referencias[editar]

  1. Definición de clownstep Archivado el 30 de marzo de 2010 en Wayback Machine. en Insanetactics.com
  2. Shimon & Andy C - Body Rock en Discogs. En una de las reseñas de los usuarios de explica que el término fue creado por Dylan y posteriormente difundido en el foro de drum and bass Dogs On Acid. Explica que "los administradores lo censuraron, por lo que aparecía como "*********" por su uso peyorativo. Se creó un "clonwsteppa" simley, que desde entonces se puede ver en todos los foros de drum and bass en el mundo entero"