Clonezilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clonezilla
Clonezilla.svg
Clonezilla.png
Una captura de pantalla Clonezilla Live CD
Información general
Tipo de programa Clonación de discos
Desarrollador Steven Shiau, NCHC Free Software Labs
Licencia GNU General Public License
Información técnica
Programado en Perl, Unix shell
Versiones
Última versión estable 2.7.0-10
Enlaces

Clonezilla es un software libre de recuperación de una imagen creada de un sistema operativo, tiene diversas funcionalidades como crear una imagen del sistema o eliminarla o por ejemplo eliminar una partición. Clonezilla está diseñado por Steven Shaiu y desarrollado por el NCHC Labs en Taiwán. Clonezilla SE (Server Edition) ofrece soporte multicast (más de 40 ordenadores simultáneos) similares a Norton Ghost Corporate Edition.

Clonezilla Live[editar]

Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente (disco duro, pendrive, ........), en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o cd/dvd.

Clonezilla Server[editar]

Clonezilla Server se utiliza para clonar simultáneamente muchos computadores a través de una red. Esto se hace usando un servidor DRBL (Diskless Remote Boot in Linux) y estaciones de trabajo que puede arrancar desde una red.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]