Clockwork Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Clockwork Knight es un videojuego creado en 1994 por AM7 y distribuido por Sega of America, Inc. para la consola Sega Saturn. Curiosamente guarda una parecido con don quijote

El juego tuvo una secuela denominada Clockwork Knight 2 también en el mismo año de manos de Sega of Japan. Técnicamente se trata de un juego de plataformas en el que dirigimos a un caballero de juguete.

Historia[editar]

Sir tongara de Pepperchau es un caballero de hojalata que esta enamorado de chelsea la princesa hada que cada medianoche que con su voz revive a los juguetes. Una noche una fuerza desconocida rapta a chelsea y hipnotiza al resto de juguetes, hace que se tornen feroces y malvados. Al no estar chelsea a la medianoche los juguetes no se despiertan y entonces no pueden vivir ya que la única forma que tienen de tener vida es por medio de chelsea y su voz.

Jugabilidad[editar]

Este videojuego es un Side scroller que toma como concepto de sonic y de Mario tomando sprites que son prerenderizados en 2D y los modelos en 3D como Donkey Kong Country Killer Instinct son usados en la pantalla de selección de niveles Pepper usa como arma una llave espada de hojalata del cual tiene dos movimientos el cual tiene el golpe normal y otro que es sostenido que además sirve para interactuar con el entorno y poder abrir la meta de cada nivel es llegar al final de esta durante en transcurso podemos tener un check point además de encontrar mejoras que suban nuestra vida máxima considerablemente todos los jefes de este juego son meramente poligonales en caso de perder todas las vidas tenemos unas monedas de cambio que sirven para poder mantener el progreso de la aventura además de que en el bonus stage podamos obtener vidas (un máximo de 999).