Clemente Cancela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clemente Cancela
Clemente-Cancela-Bafim-2008.JPG
Clemente Cancela
Información personal
Nombre de nacimiento Leandro Clemente Saad Cancela
Nacimiento 10 de octubre de 1977
39 años
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio televisión - gráfica - radio
[editar datos en Wikidata]

Leandro Clemente Saad Cancela (Buenos Aires, Argentina, 10 de octubre de 1977) es un periodista y actor argentino.

Trayectoria[editar]

Luego de cursar sus estudios secundarios, Cancela ingresó a la Universidad de Buenos Aires a estudiar la carrera de Letras, pero abandonó para cursar Ciencias de la Comunicación, carrera que tampoco finalizó.

Entre 1998 y 2000 cursó periodismo en TEA, donde conoció a futuros colegas y fundó junto a un grupo de compañeros la revista online "El Cazador Oculto", en la que escribió sus primeros artículos. En esa época fue convocado por dos de sus docentes para colaborar en proyectos en radio. En 2001 escribió en la publicación de distribución gratuita "Calles Buenos Aires" y fue editor de noticias del extinto portal de Internet StarMedia.

En 2002 se acercó a la productora Cuatro Cabezas, de Mario Pergolini y Diego Guebel, a ofrecerse como cronista para el regreso de Caiga Quien Caiga a la televisión. Pese a no tener experiencia en ese medio, participó de un casting de noteros y fue contratado. Desde ese entonces, Clemente Cancela se dedicó a cubrir eventos nacionales e internacionales. Como cronista cubrió elecciones presidenciales, provinciales y al Jefe de Gobierno en Argentina, tres festivales de cine en Cannes, el Festival de Cine de Tribeca, innumerables campañas políticas, la asunción del Papa Benedicto XVI en Roma, el Mundial de Fútbol de 2006, cumbres presidenciales, premios internacionales como los MTV Music Awards y Movie Awards en Estados Unidos, premios Laureus al deporte en España, una Copa América en Venezuela 2007, estrenos de películas, giras presidenciales y hasta un festival de pornografía en Los Ángeles.

También cubrió las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2004 y realizó un informe sobre Crawford, el pueblo donde tiene su rancho George W. Bush, quien fue reelecto en su cargo en esa oportunidad. En 2008 viajó nuevamente a Estados Unidos para cubrir las campañas presidenciales y las elecciones del 4 de noviembre, en las que Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca. Clemente Cancela estuvo presente en el Parque Grant de Chicago, donde Obama dio su primer discurso como presidente electo de su país.

Cancela entrevistando a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires / Actual Presidente de Argentina

Ha entrevistado a gran parte de la plana política de la Argentina, a políticos internacionales como John Kerry, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, entre otros; a figuras del deporte mundial como Diego Maradona, Pelé, Rudi Voeller, Lothar Matthäus, Roger Milla, Bebeto, Carlos Valderrama, Carlos Tévez y Marco Van Basten y a estrellas del espectáculo internacional como George Lucas, Mel Brooks, Cameron Diaz, Francis Ford Coppola, Tom Hanks, Keanu Reeves, Brad Pitt, Jennifer Aniston, David Hasselhoff, Quentin Tarantino, Roger Moore, Iggy Pop, Snoop Dogg, entre otros.

Desde 2002 a el 2010 integró el equipo de cronistas del programa de televisión Caiga Quien Caiga (en Argentina). Ese año recibió el premio Estímulo al Periodismo Joven que entrega TEA.

Durante 2008 también formó parte del ciclo La Liga. Fue nominado tres veces al premio Martín Fierro en la categoría Labor Periodística. En 2010 fue co-conductor del programa radial "Último Bondi" a lado de Daniel Jiménez en FM Rock & Pop. Desde marzo de 2011 conduce "Gente Sexy" en FM Blue 100.7. Desde 2012 el programa paso a transmitirse por FM Rock & Pop, de lunes a viernes de 16hs a 18hs. Allí entrevista a personajes de la cultura, espectáculo, política y más junto a Santiago Calori (reemplazó a Martín Lipszyc cuando éste decidió dedicar su vida al judaísmo), Fiorella Sargenti (incorporada en 2012 como co-conductora) y un grupo de columnistas, como Sebastián De Caro, Alexis Valido, Federico Wiemeyer y Dario Sztajnszrajber, entre otros.

En 2013 volverá al programa CQC pero como co-conductor junto a Roberto Petinatto en El Trece.

En 2016, volverá con el programa de preguntas y respuestas: "Desordenados", por la TV Pública.

Vida personal[editar]

Cancela sigue una dieta vegetariana.[1] [2]

Participación en medios gráficos[editar]

  • Calles Buenos Aires (revista social y cultural)

Participación en cine y programas de TV[editar]

Referencias[editar]

  1. Schmies, Yamila (20 de septiembre de 2013). «Clemente Cancela: "Adopten un perro"». La Nación. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2013. Consultado el 11 de mayo de 2017. 
  2. «Twitter de Clemente Cancela». 21 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2016. Consultado el 11 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]