Claudio Enrique Yarto Escobar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudio Yarto
Datos generales
Nombre real Claudio Enrique Yarto Escobar
Nacimiento 25 de Marzo de 1963 (54 años)
Origen Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana
Hijos Claudio Yarto Aguirre
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Claudio
Género(s) Balada
Pop
Rap
Instrumento(s) Voz, Mezcladora, Tornamesa
Período de actividad 1976 - presente
Artistas relacionados María Karunna, Maya Karunna
Web
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata]


Claudio Yarto nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1963. Su gusto por la música le surgió desde los 13 años, edad a la que empezó a rapear. Ese gusto lo llevó a trabajar a una discoteca donde comenzó su trayectoria como DJ, de la cual, llegó a ser Campeón Nacional, conocido por crear el grupo Calo la cual lo llevo de gira a varios países hasta la ex-unión soviética.

Carrera[editar]

Claudio recorrió diversas discotecas por el país, hasta llegar a Cancún en el Risky Business , lugar donde conoció a Maya y a María Karunna para posteriormente formar el grupo musical Caló.

En Televisa, fue conductor del Programa “El Sabor de la Noche” en 1991, 1992 y 1993; En Tv Azteca , condujo el Programa “Dance en el 7” y “Cuenta y Gana” , además de prestar su voz para la telenovela “Tric Trac” y participar en algunos capítulos de la misma novela.

Posteriormente , Claudio decidió radicar en Estados Unidos, donde llevó a cabo diversos proyectos, en los cuales destaca el haber participado en el Soundtrack de la Película “Empire” para su promoción en América latina, la cual es una adaptación de la canción de José Alfredo Jiménez , “ El Rey “ dicha canción se encuentra en el disco que produjo en EEUU junto con Byron Brizuela , llamado “El Regreso del Dee Jay”.

Su inquietud por el Dj le han hecho el producir , componer o hacer arreglos musicales para diversos artistas, como Alejandra Ávalos, DCO, Ana Bárbara, La Ley, Nahomi, Konan (luchador), Roberto Jordán (hazme una señal), etc.

Temas para telenovelas: Tric Trac, Rivales por Accidente, Súbete a mi moto ( remix ). Un tema para el Mundial de Francia 98 promovido en TV Azteca. Participó en 3 temas para el equipo América. La música para la obra de teatro "Las referencias a Dalí... me excitan", entre otras muchas aportaciones al mundo del espectáculo.[1]

Referencias[editar]

  1. «Claudio Yarto». Consultado el 23 de febrero de 2015.