Claudio Belocopitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudio Belocopitt
Información personal
Nombre de nacimiento Claudio Fernando Belocopitt
Nacimiento 13 de septiembre de 1961 (57 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Hijos Facundo y Julieta
Educación
Educado en Universidad de Belgrano
Información profesional
Ocupación Contador público
Patrimonio CrecimientoUS$1.000 millones[1]
Empleador Swiss Medical Group

Claudio Fernando Belocopitt (n. Buenos Aires; 13 de septiembre de 1961) es un empresario argentino, dueño de Swiss Medical Group y del canal de televisión América TV.

Biografía[editar]

Estudio en la Escuela Del Sol y luego se recibió de Contador en la Universidad de Belgrano. En 1989 comenzó la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, inaugurada en marzo de 1991.

Es dueño de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de Los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), Maternidad San Lucas (Neuquén), Clínica Zabala, Swiss Medical Center, SMG Seguros, SMG Life, Instituto de Salta, ECCO Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART, SMG Travel y SMG Laundry. Amante del cine y del teatro, además, tiene una productora que entre otras cosas produjo la película Relatos salvajes. En 2017 compró el 40% del Grupo América, el multimedio de Daniel Vila y José Luis Manzano.

Panamá Papers[editar]

En 2016 a raíz de los Panama Papers comenzó a ser investigado por la justicia, ya que figuraba en una lista de ciudadanos argentinos involucrados con cuentas sin declarar en paraísos fiscales, junto con Alejandro Burzaco,[2]​* Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), Amalia Lacroze de Fortabat, Carlos Blaquier, Francisco de Narváez, Luis Alejandro Pagani, Mario Pagani, Alfredo Coto, Alejandro Roemmers, Alejandro Daniel Muñoz (fallecido en 2016), Mauricio Macri, Jorge Macri, Daniel Angelici, entre otros.[3][4][5][6]​>[7][8]

Referencias[editar]

  1. Las 50 personas más ricas de la Argentina según la revista Forbes. 4 de junio de 2018. p. Infobae. Consultado el 6 de agosto de 2018. 
  2. «Alejandro Burzaco movió 370 millones de dólares en paraísos fiscales para la Copa Libertadores». canchallena.lanacion.com.ar. Consultado el 8 de abril de 2016. 
  3. «Quiénes son los argentinos que figuran en la lista Panamá Papers», artículo publicado en el sitio web Infobae (Buenos Aires).
  4. «http://www.ambito.com/833950-angelici-tiene-su-propia-sociedad-en-panama». 
  5. ICIJ (3 de abril de 2016). «Panama Papers. Daniel Muñoz». ICIJ (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2016. 
  6. «Los medios en América Latina y España difunden revelaciones de los ‘Panama Papers’». The New York Times (es). 4 de abril de 2016. Consultado el 21 de abril de 2016. 
  7. «En Argentine, le monde politique agité par les affaires». euronews. 6 de abril de 2016. Consultado el 21 de abril de 2016. 
  8. Burghardt, Peter (18 de abril de 2016). «Auf den Spuren von M-Geld und K-Geld» [Siguiendo la huella del dinero-M y el dinero-K]. Süddeutsche Zeitung (en alemán). Consultado el 21 de abril de 2016.