Claudia Vera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 13:18 21 mar 2018 por Mercenario97 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudia Vera
Claudia Vera (cropped).jpg
Datos personales
Nacimiento Maule (Chile)
siglo XX
Nacionalidad(es) Chilena
Carrera deportiva
Deporte Karate y Wadō-ryū

Claudia Vera es una deportista chilena vicecampeona mundial de kárate, presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, DAR Chile. Pertenece al Club de Fernando Bardi de Santiago y forma parte del Centro de Alto Rendimiento en Chile.

Trayectoria[editar]

Tenía 21 años y estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Central de Santiago cuando decidió inscribirse en un taller de karate y empezar a escribir su historia como deportista de alto rendimiento. A los dos meses ya era seleccionada nacional y a los cinco había ganado una medalla en un torneo sudamericano.[1]

En el V Campeonato Mundial de Karate Wado Ryu, disputado en Braga, Portugal, hizo historia al convertirse en vicecampeona del orbe y obtener además un tercer lugar, siendo la única mujer latinoamericana que obtuvo dos medallas en la cita.

En 2008 residía en Beijing, China, como becada del gobierno de ese país estudiando el idioma y relaciones internacionales.

En 2011 en los Juegos Panamericanos llegó a las semifinales de la categoría de 68 kilos de peso corporal. Cayó ante la guatemalteca María Castellanos pero logró la medalla de bronce.[2]

En 2014 participó en una reunión invitada por el Ministerio del Deporte de Chile para impulsar la igualdad de la mujer en el deporte.[3]

En 2017 anunció su retirada del deporte profesional después de disputar el Open de Las Vegas y el Mundial. En su participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017 alcanzó medalla de bronce en +68 kilos del karate.[4]

Entre sus logros deportivos se encuentra la medalla de plata en el Sudamericano de Karate del 2015, en lo que fue su regreso a la competencia internacional tras un año fuera por motivos de su embarazo.[5]

Referencias[editar]

  1. «Una vida de alto rendimiento». Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  2. «Claudia Vera se queda con la medalla de bronce en Karate». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. 27 de octubre de 2011. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  3. «Deportistas chilenas por la igualdad de género - Gobierno de Chile». Gobierno de Chile. 23 de diciembre de 2014. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  4. IND. «Juegos Nacionales y Paranacionales: los hitos del segundo día - IND». www.ind.cl (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  5. «Karateca Claudia Vera dio a conocer su retiro del alto rendimiento – El Deportero». eldeportero.cl. Consultado el 5 de agosto de 2017.