Claudia Brant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudia Brant
Claudia Brant.jpg
Datos generales
Nombre real Claudia Alejandra Menkarski
Nacimiento 21 de julio de 1968 (50 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantautora, compositora
Información artística
Género(s) Pop latino
Período de actividad 1987 - presente
Web
Sitio web claudiabrant.com

Claudia Brant, cuyo nombre real es Claudia Alejandra Menkarski (Buenos Aires, 21 de julio de 1968), es una cantautora, compositora argentina y productora musical. Sin lugar a dudas, la mejor compositora de habla hispana de nuestro tiempo. Sus canciones cubren un amplio espectro de géneros: Pop, Rock, Merengue, Norteño, Bolero, Cumbia, Reggaeton, R&B, Hip Hop y Salsa. Claudia ha recibido innumerables discos de oro y platino. Nacida en Argentina y radicada en Los Ángeles, Claudia Brant ha trabajado y escrito prácticamente para todos los grandes músicos. Sus colaboraciones incluyen los nombres más importantes de la industria de la música: Bruno Mars, Desmond Child, Diane Warren, David Foster, Lester Méndez, Toby Gad, Martín Terefe, Jorge Calandrelli, Marcos Valle, Danny Elfman, Arturo Sandoval, Sebastian Krys , Kike Santander, Kc Porter, Naughty Boy, Motiff, Julio Reyes Copello y Julia Michaels, por nombrar solo algunos.

Sus canciones han sido cantadas y grabadas por un sinfín de estrellas de la música: Camila Cabello, Jessie Reyez, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Malú, Luis Fonsi, CNCO, Leslie Grace, Barbara Streisand, Josh Groban, Ricky Martin, Ednita Nazario, Michael Bublé,  Fantasia Barrino, Il Volo, Fifth Harmony, John Legend, Enrique Iglesias, Nathan Pacheco, Frankie J, Kenny G, Marc Anthony, Jennifer López, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Rosario Flores, Luz Casal, Pablo Lopez, Laura Pausini, Lara Fabian, Alejandra Guzmán, Reik, Thalia, Debi Nova, Ha-ash, Diego Torres, Olga Tañón, Alex Cuba, Alex Ubago, Mijares, La ley, Chayanne, La Santa Cecilia, Victor Manuelle, Lali Esposito, Tini, Piso 21, India Martinez, Kendji Girac, Girls Generation, etc.

Desde que se instaló en California en 1998, cada año pone su firma en más de 40 composiciones, en todo tipo de géneros y en múltiples idiomas (español, portugués e inglés).

Claudia Brant.jpg

Biografía y logros[editar]

Claudia Brant nació y creció en Buenos Aires, Argentina. Bajo la influencia de sus padres, que escucharon a una amplia gama de música (de Frank Sinatra a Nino Bravo), Claudia Brant descubrió su amor por la música desde la edad de seis años, cuando compuso su primera canción. Al ver esto, sus padres le regalaron una guitarra y comenzó a tocar de oído. Entonces la pusieron en clases de guitarra. Luego aprendió a tocar el bajo y el piano. Escribir versos, sin embargo, era muy fácil para ella. Su primera labor en la música fue en la grabación de jingles e incluso consiguió un contrato con un sello. Entre los 16 y 17 años, escribió canciones acerca de los problemas típicos de los adolescentes.

A fines de los años 1980 hizo muy popular un sencillo llamado "Juntos" que tuvo amplia difusión en las radios argentinas. Profesionalmente, comenzó a componer a los 19 o 20 años y comenzó a cantar en 1991.

Ha compuesto canciones para cantantes como Marta Sánchez, Natalia Oreiro, Martina Stoessel, Il Volo, Ricky Martin, Merche, David Bustamante, Santana, Luis Fonsi, Anahí, Chayanne, Thalía, Myriam, Tito Nieves, Olga Tañón, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Dulce Maria, La Ley, Fifth Harmony, Gisselle, Víctor Manuelle y María Parrado. Claudia también se ha asociado con compositores tan famosos como el aclamado David Foster, Walter A., Noel Schajris (Sin Bandera), Gianmarco, Jorge Luis Piloto, Luis Fonsi y Gabriel Flores. Es la co-autora de "Aquí estoy yo" ("Aquí estoy"), creada junto a Luis Fonsi y cantada por éste junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris, la que arrasó las listas de éxitos en América Latina y España, y pasó 35 semanas en la cima de las listas de Billboard en los EE.UU. Después de ocupar el lugar # 1 de las listas latinas por un récord de 19 semanas consecutivas, la composición de Claudia para Luis Fonsi "No Me Doy Por Vencido" fue nombrada Canción de la década por la revista Billboard

Claudia abrió recientemente su nueva compañía en Los Ángeles, Brantones On Demand, para especializarse en música para cine y televisión.

Acaba de terminar de grabar 'Sincera' - su sexto álbum - en East West Studios en LA. El álbum, que se lanzará en otoño de 2018, fue producido por Ezequiel "Cheche" Alara y Antonio "Moogie" Canazio, e incluye 4 dúos con Antonio Carmona, Alex Cuba, La Marisoul Hernández y Arnaldo Antunes.

Las colaboraciones más recientes de Claudia incluyen "Corazón Valiente" y "Sexo Débil" de Victoria La Mala (Roc Nation), "Sola" de Jessie Reyez (Island) y "Lloviendo Alegría" de Malú, así como la canción de Josh Groban "Música del Corazón" ".


Las canciones de Claudia han aparecido en numerosas películas, incluyendo "Ladrón que roba a ladrón" y "Spare Parts" (Lionsgate).

Premios y reconocimientos[editar]

Ganó el Festival OTI de la Canción de 1991 celebrado en México con el tema ¿Adónde estás ahora?[1]​ y en 1994 se transformó en la primera representante de su país en ganar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema Como ayer.

Claudia ha sido nominada a 5 Latin Grammys como compositora, artista y productora. Además, Brant ha sido galardonada como Compositor del Año de SESAC Latina tres veces consecutivas en los Estados Unidos (2006-07-08). En el 2010 obtuvo tres premios internacionales: el Grammy Latino 2009 (de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos) en Las Vegas por su canción "Aquí estoy yo", el Premio Oye 2009 (Academia de Música de México) en Guanajuato, México por "No me doy por vencido" en la categoría de Canción del Año, y el título de Compositor del Año 2009 otorgado por la Convención Monitor Latino en Los Ángeles, California.

SESAC la nombró Compositora Latina 3 años consecutivos (2007-2008-2009) y ASCAP la nombró Compositora Latina del Año en 2012 y 2015.

Fue nombrada ‘Secret Genius Latin Ambassador’ por Spotify en 2017 y fue anfitriona y curadora del primer Latin Songcamp para Spotify en Miami (febrero de 2018) con la participación de Natalia Jiménez, Carlos Rivera, India Martínez, Motiff, Mosty, Feid, Fernando Osorio y varias otras estrellas.

Claudia actualmente se desempeña como fideicomisaria nacional en The Recording Academy (sección LA). También fue nombrada VP de la Costa Oeste en The Latin Songwriters Hall of Fame, donde fue admitida en 2016. Además, ha sido nominada dos veces para la Junta de Directores de ASCAP.  

Discografía[editar]

  • 1989: Entonces vale la pena - MELOPEA DISCOS
  • 1992: Claudia Brant - WARNER MUSIC ARGENTINA S.A.
  • 1995: Tu marca en el alma - MELOPEA DISCOS
  • 2007: Por capricho - BRANTONES RECORDS
  • 2011: Manuscrito - BRANTONES RECORDS
  • 2018: Sincera - BRANTONES RECORDS

Singles[editar]

  • 1992: "Juntos / Una más" - WARNER MUSIC ARGENTINA S.A.

Referencias[editar]

  1. «La OTI: 1991 - Acapulco». laoti.blogspot.com. s/f. Consultado el 21 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carlos Cuevas
Ganador del Festival de la OTI
1991
Sucesor:
Francisco