Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud (CIF; en inglés: International Classification of Functioning, Disability and Health, o ICF)[1]​ determina la clasificación y codificación de la discapacidad como el resultado de la interacción que abarca deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones a la participación.

La ICF recibió la aprobación de los 191 Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 22 de mayo de 2001, durante la 54.ª Asamblea Mundial de la Salud.[2]​ Su aprobación siguió a nueve años de esfuerzos internacionales de revisión coordinados por la OMS.[3]​ La clasificación inicial de la OMS para los efectos de las enfermedades, la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM), se creó en 1980.

Véase también[editar]

  • CIE-11-2022 la Clasificación Internacional de Enfermedades, undécima versión
  • CIE-10, la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión
  • CDFT, la Clasificación de Derivaciones Fármaco-terapéuticas
  • CIAP-2, la Clasificación Internacional de Atención Primaria
  • CIE-O, el Código internacional de enfermedades para oncología

Referencias[editar]

  1. World Health Organization (2015). «Disability and health». Fact sheet N°352 (en inglés). WHO Media centre. Consultado el 2 de mayo de 2016. 
  2. «International Classification of Functioning, Disability and Health (ICF)». www.who.int (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2022. 
  3. «Classification of Diseases , Functioning, and Disability, Tenth Revision, Clinical Modification (ICD-10-CM)». web.archive.org. 10 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2009. Consultado el 20 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]