Clase magistral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Presentación oral en la Universidad Politécnica de Helsinki

Una clase magistral es una clase llevada a cabo en un aula universitaria por un profesor acreditado. En las universidades antiguas solía consistir simplemente en una lectura comentada. Actualmente, la lección o enseñanza puede incluir asimismo medios audiovisuales.

Tambien se conoce como "clase magistral" toda aquella lección en la que el docente es el protagonista de la enseñanza, es decir el profesor habla y el grupo de alumnos escucha. En la escuela tradicional es la típica escena que se encuentra en las aulas. En cambio, las nuevas pedagogías intentan cambiar esto. Consiguiendo así que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y el maestro un mero guia/acompañante.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Michael Bassey, Learning methods in tertiary education. Internal paper; Nottingham Regional College of Technology 1968.
  • Eberhard Straub: Von Knattermimen zum Talkmaster. Zur Geschichte der Vorlesung. In: Wirtschaft und Wissenschaft Heft 4 (2007).
  • Enciclopedia moderna: Diccionario de literatura, ciencias, arte, agricultura, industria y comercio, 1851-1855, Madrid, editor Francisco de Paula Mellado, 34 volúmenes, mas 3 volúmenes de átlas con 396 láminas (para la redacción de la palabra lección: Tomo 25, páginas 778-781)