Claro (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claro Perú SAC
La RED donde todo es posible.
Claro.svg
Tipo Empresa de Telecomunicaciones
Industria Telecomunicaciones,
Fundación 2005 (10 años)
Sede Av. Avenida Carlos Villaran #140 Bandera del Perú Lima - Perú
Productos Telefonía Móvil y Fija además Servicio de Banda Ancha Móvil 2G, 3G y LTE
Propietario Bandera de México América Móvil
Sitio web claro.com.pe
Twitter Claro
[editar datos en Wikidata]

Claro Perú SAC (antes TIM Perú) es la filial de la compañía de telefonía móvil Claro en Perú. Es la segunda empresa más grande entre las tres empresas de telefonía celular en el país, con cerca de 3,8 millones de clientes (OSIPTEL, marzo de 2007) y forma parte del Grupo transnacional América Móvil. A partir del primero de octubre del 2010 Claro se fusionó con Telmex, por lo que en la actualidad brinda servicios domésticos como televisión digital, telefonía fija y móvil, además de internet.

Historia[editar]

Claro Perú es la marca comercial con la que América Móvil opera en el Perú. El 10 de mayo de 2005 América Móvil adquirió una licencia PCS 1900 MHz para proporcionar servicios de comunicaciones personales en Perú bajo la razón social Sercotel Peru. Pero el 10 de agosto de 2005, América Móvil anunció la adquisición del 100% de TIM Perú, y el 11 de octubre lanzó Claro, Después de Brasil, Peru se convierte en el primer país de habla hispana en adoptar la marca Claro, con esta nueva marca se identifica las operaciones en el país. Claro utiliza la tecnología GSM (Global System for Mobile Communications, por sus siglas en inglés), así como su evolución a GPRS (General Packet Radio Service Transmisión) y EDGE (Velocidades de Datos Mayor para GSM Evolution).

Claro Perú ofrece servicios con una red GSM en la banda de 1900 Mhz, también dispone de redes EDGE y UMTS en la banda de 1,900 con planes de lanzamiento comercial a corto plazo.

En abril de 2008 fue la primera empresa en lanzar un servicio 3G sobre una plataforma GSM, usando la tecnología HSDPA en la banda de 850 MHz a una velocidad de hasta 1,5 Mbps.

En 1 de octubre se fusionó con Teléfonos de México (Telmex) Perú. El director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena, confirmó el inicio del proceso.

La compañía de telecomunicaciones lanzó su nuevo servicio de 4G LTE el jueves 15 de mayo del 2014 y está disponible inicialmente solo para Lima. Para usar esta red, será necesario tener un smartphone compatible con la banda 1900Mhz, un chip 4G LTE de Claro y acceder a un plan postpago o prepago de la compañía. Respecto a la velocidad de navegación, la empresa indicó que “de acuerdo a las exigencias regulatorias, la velocidad mínima garantizada que ofrecerá Claro será de 1.2Mbps de bajada”.

Claro se convirtió en la primera operadora de telefonía móvil en habilitar el sistema de Internet de alta velocidad 4G LTE para los usuarios de líneas móviles prepago, con lo que esperan atraer a los más de 21 millones de clientes de las empresas telefónicas que tienen este tipo de contratos. La red 4G LTE de Claro tiene presencia en 61 distritos del país en 12 departamentos del país y se espera que en los próximos meses amplie en el territorio nacional.


Los Servicios que Claro ofrece son:

  • Telefonía Fija
  • Telefonía Móvil
  • Internet
  • Televisión por Cable
  • Televisión Satelital
  • Triple Play
  • Páginas Claro
  • Entre Otras

Competidores[editar]

Logotipo de Movistar.svg EntelChile Logo.svg Bitel logo transparente.png Logo Tuenti nuevo.png
Movistar Entel Perú Bitel Tuenti

Promociones[editar]

  • Trios ilimitados
  • Cargamonton Claro
  • Habla más 4800
  • Números Frecuentes
  • ClaroClub

Enlaces externos[editar]