Clare Mackintosh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clare Mackintosh
Clare Mackintosh.png
Información personal
Nacimiento 28 de agosto de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Bandera de Inglaterra Bristol, Sudoeste de Inglaterra
Nacionalidad Inglesa
Familia
Hijos 4 hijos[1][2]
Educación
Educada en Royal Holloway University
Información profesional
Ocupación Policía (hasta 2011)
Novelista
Distinciones
  • Prix du Polar Européen (2016)
  • Theakston's Old Peculier Crime Novel of the Year Award (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Clare Mackintosh (28 de agosto de 1976 en Bristol, Sudoeste de Inglaterra) es una novelista y ex-agente de policía inglesa.[3]

Biografía[editar]

Educación y vida laboral[editar]

Estudió en la Royal Holloway University de Surrey,[4]​ donde obtuvo un diploma en francés y en dirección de empresas. Posteriormente se trasladaría a París como parte del curso trabajando como secretaria bilingüe.

Más adelante se uniría al cuerpo de policía donde alcanzaría el rango de sargento en Chipping Norton antes de ser inspectora de operaciones de la policía de Thames Valley en Oxfordshire.[2]

Estuvo en activo durante doce años hasta que en 2011 decide retirarse para dedicarse a la literatura.

Bibliografía[editar]

En 2014 publicaría I Let You Go, novela escogida en el talk show: Richard & Judy Book Club.[cita requerida]. Dos años después de su publicación obtendría el premio Theakston's Old Peculier a la Novela Negra del Año superando a Robert Galbraith.[5]​ Aquel mismo año ganaría el premio a la Mejor Novela Internacional del Gran Festival de Cognac.[6]

En 2016 saldría a la venta I See You, el cual también apareció en el programa Richard & Judy Book Club por votación de los lectores.[cita requerida] Alcanzó el primer puesto de la lista de obras de ficción del The Sunday Times y también recibió el premio a la Novela de Suspense e Intriga del Año del British Book Awards.[7]

En marzo de 2018 publicaría su tercera obra: Let Me Lie, que al igual que el anterior trabajo, obtuvo el primer puesto en el The Sunday Times y fue tratado en el [anteriormente] mencionado talk show.

Al año siguiente escribiría After the End.[8]​ También fue jueza en los Premios Costa Book en la categoría de Novelas de Debut.

En 2020 se anunció la publicación de Hostage, sin embargo, a causa de la Pandemia de COVID-19, el lanzamiento se aplazó al verano de 2021.[9]

Referencias[editar]

  1. Mackintosh, Clare (20 July 2019). «My new novel allowed me to grieve years after losing my baby boy». The Guardian. 
  2. a b «Clare Mackintosh on turning tragedy into inspiration». Archivado desde el original el 22 August 2016.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  3. Membery, York (5 de mayo de 2019). «Fame and Fortune: I quit the police and found that crime pays». The Times. 
  4. «Celebrating our inspirational female authors - Higher Online». Archivado desde el original el 4 January 2017.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  5. Sian Cain (21 July 2016). «Clare Mackintosh takes crime novel of the year award». The Guardian. Archivado desde el original el 22 July 2016. Consultado el 23 July 2016.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)
  6. «The Novel and Award Winning Comic 21st Polar». Sud-Ouest. 14 October 2016. Archivado desde el original el 10 November 2016.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  7. «British Book Awards: Books of the Year shortlists announced=». 
  8. «The Sunday Times Bestsellers». 21 July 2019. 
  9. «Sphere to publish Mackintosh's 'best novel yet' | The Bookseller». www.thebookseller.com. Consultado el 16 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]