Clara Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clara Rodríguez
Información personal
Nacimiento 11 de noviembre de 1968
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación pianista y profesora
Instrumento Piano Ver y modificar los datos en Wikidata

Clara Rodríguez (Caracas, Venezuela, 11 de noviembre de 1968)[1]​ es una pianista venezolana, concertista y docente de piano del Royal Collage Of Music de Londres.

Trayectoria artística[editar]

Estudios[editar]

Inició sus estudios de música en el Conservatorio Juan José Landaeta.[2]​ A a los siete años de edad conoce a su primera profesora de piano, Guiomar Narváez, con quien se especializa en el estudio del repertorio de piano tradicional de Venezuela y de América latina. A la edad de diecisiete años gana concurso para una beca del Consejo Nacional de Cultura de Venezuela (CONAC), para seguir estudios de pre y postgrado en el Royal Collage Of Music de Londres. Allí estudió con la pianista inglesa Phyllis Sellick.

Ha presentando conciertos en Europa, Asia, el Norte de África y Venezuela, así como en las transmisiones de radio y canales televisivos de los países visitados.

Trayectoria docente[editar]

Reconocimientos[editar]

Premio Latino del Reino Unido,[3]​ mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año.

Referencias[editar]

  1. «La Virtuosa Pianista Venezolana Clara Rodríguez». 
  2. «Clara Rodriguez embajadora del piano Venezolano». Archivado desde el original el 24 de marzo de 2018. Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  3. «La pianista venezolana Clara Rodríguez ganó el Premio Lukas del Reino Unido». Archivado desde el original el 24 de marzo de 2018. Consultado el 9 de marzo de 2018.