Clan Rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Clan Rojo fue un grupo estable de cantantes y bailarines del programa Rojo Fama Contrafama de Televisión Nacional de Chile, dentro de este se encuentran los integrantes más populares del programa, que compitieron antiguamente.

Comienzo[editar]

El Clan Rojo se formó temporalmente después de terminar la Primera Generación, con los 10 finalistas de la competencia. Después se agregaron competidores de la Segunda y Tercera generación. Luego se busca al Clan Oficial a través de la competencia llamada Gran Rojo donde solo quedarían 8 participantes de cada categoría. Así se forma el Clan Rojo.

Desarrollo[editar]

El Clan Rojo se mantuvo durante años en el programa Rojo, han entrado figuras nuevas de las competencias que siguieron. También en el Verano se le dio un espacio mayor aún a este grupo realizando un programa anexo a Rojo conocido como Clan Rojo en Verano donde los integrantes se establecían en alguna playa para compartir con el público.

Durante las siguientes generaciones, cada año se integraban más participantes en el clan, y algunos antiguos de las primeras tres generaciones se retiraban (algunos temporal y otros definitivamente). Sin embargo, el año 2008 fue el año donde más integrantes del clan se retiran en forma definitiva (incluyendo a todos los que quedaban de las primeras generaciones). Aunque los motivos no son muy claros, los más antiguos afirman de que es a causa de la "reestructuración del programa"; sin embargo, los medios de prensa apuntan a la salida de Rafael Araneda y al nuevo conductor del programa (Martín Cárcamo), pero sin embargo, el poco rating recaudado en esta última generación además de la competencia de otros programas en el mismo horario terminó por la desintegración del programa.

Integrantes[editar]

Bailarines[editar]

Estos son los bailarines que pertenecen al Staff Rojo

  • Iván Schmied: Bailarín ganador de Rojo, Final La Nueva Generación 2006.
  • Mónica Ferrada: Invitada especial al clan, puesto que ganó Rojo, la Nueva Generación I, pero terminó en el 6.º. Lugar en Rojo, Final Nueva Generación 2006.
  • Fabián Castro: Segundo lugar de Rojo, Final La Nueva Generación 2006.
  • Diego Gómez: Ganador de Rojo, Nueva Generación II. Obtuvo el cuarto lugar en Rojo, Final La Nueva Generación 2006
  • Iván Cabrera: Obtuvo el cuarto lugar en Rojo, final La Nueva Generación 2006. Posteriormente participa en programas como Yingo y Fiebre de baile.
  • Bárbara Moscoso: Invitada especial al clan puesto que sufrió una lesión antes de la final de Rojo, grupos, por lo cual debió abandonar la competencia.
  • Einzige Stuardo: Participante de Rojo en Grupos, Rojo la Nueva generación 2007 y Rojo Final 2007, con 2 4tos. lugares en sus competencias.
  • Ivana Vargas: Obtuvo el 3.er lugar en la semifinal de Rojo II 2007 y el 2.º lugar en la final de Rojo 2007. Luego de finalizar "Rojo" participó en Calle 7 donde fue la 13era eliminada, en 2010 estuvó en La movida del festival mostrando su participación en Viña y en Fiebre de baile donde se quedó con el segundo lugar junto a Iván Cabrera. También ha participado y realizado apariciones especiales en programas como Danz, Yingo, Teatro en Chilevisión y Primera dama. En 2011 y 2012 participó en el Festival de Viña del Mar y en las nuevas temporadas de Fiebre de Baile.
  • Felipe Figueroa: Participante de Rojo en Grupos y Final Rojo 2007. Entró junto a Carolina Gómez a Rojo, y ganó el 2.º Lugar y 4.º lugar (fueron eliminados). Ahora él fue invitado al Clan.
  • Nia Marambio: Participante de Rojo en Grupos y Final Rojo 2007. Entró junto a Francisco Chávez a Rojo, y ganó el 3.er Lugar y el 1.er Lugar.

Otros[editar]

  • Christell: Pequeña cantante de sólo cinco años que fue descubierta durante un concurso buscando a la doble de María José Quintanilla. Se incorporó al programa convirtiéndose en un boom con el cover español Mueve el ombligo . Lanzó tres discos y un karaoke, su primer disco titulado Christell alcanzó ocho discos de Platino por las casi 180 mil copias vendidas, su segundo disco, La Fiesta Continúa alcanzó Doble Platino y su tercer disco se llamó Ponte las Pilas .
  • Zumo Cizaña: primer humorista de rojo, su rol era el de causar polémicas entre los participantes, cuyos libretistas eran Mauricio Gárnica y Alejandro Ramher.
  • "Rogelio Rojas" Hugo Zâchary: Personaje humorístico, que se dedicaba a parodiar la competencia y a los integrantes del programa. Tuvo su mayor éxito con la canción Nelson Mauri anda al Colegio perteneciente al disco Los Singles de Rojo.
  • Pía Guzmán: Modelo y coanimadora en segundo grado. Alcanzó gran popularidad en el programa debido a los constantes errores que cometía durante la transmisión de Rojo, de ahí nació el término Piazo.
  • "La Polilla": personaje humorístico del programa para el año 2007, es una conocida comediante que ha trabajado en Morandé con Compañía, quien interpreta a una dulce e inocente niña de aproximadamente 5 años, que sueña con entrar a Rojo.

Ex-Integrantes[editar]

Cantantes[editar]

Bailarines[editar]

Enlaces[editar]