Ciudad de hueso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ciudad de hueso
de Cassandra Clare
Género Novela
Subgénero Literatura juvenil, fantasía, ficción y suspenso
Idioma Inglés
ISBN 1-4169-1428-5
OCLC 244251168 y 434735211
[editar datos en Wikidata]

Ciudad de Hueso (título original en inglés: City of Bones) es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare.

Se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.[1] También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link.

En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

Argumento[editar]

Clarissa Fray, y su mejor amigo Simon entran al Pandemónium, el antro de moda en Nueva York. dos chicos y una chica que parecen sospechosos van tras un chico de pelo azul que le resultó atractivo a Clary, por lo que decide avisar a Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando el chico rubio (Jace) está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul resulta ser un demonio y trata de escapar, da a conocer que Valentine esta de regreso, pero no es tomado en cuenta y es asesinado; inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino Cazadores de Sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano,a quienes también conocen como nefilim, los cuales con frecuencia usan runas marcadas en su piel con unos artefactos llamados “estelas” para ser invisibles al ojo humano, obtener extraordinarios dones y así ser protectores de la humanidad.


En el instituto Clary conoce a Isabelle y a Alec Lightwood que son hermanos, y a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre (Valentine) fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal, que según él estaba en posesión de su madre. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos, pues se dice que con ella el ángel Raziel hizo la primera mezcla de sangre entre ángeles y mortales. El objetivo de Valentine es crear un ejército de cazadores de sombras para destruir a los subterráneos (hombres lobo, vampiros, hadas, brujos, etc) y vengarse de La Clave (consejo que rige a los Cazadores de Sombras y residen en la Ciudad de Cristal.) Planearon visitar a Bane durante la fiesta, pero mientras Isabelle ayudaba a Clary a arreglarse, ésta última le expresó sus sospechas respecto a la sexualidad de Alec, el cual se la pasa mirando a Jace, defendiéndolo y tratándola mal por celos, ya que había puesto sus ojos en Clary. Isabellele confiesa a Clary que Alec es gay, pero que debe mantenerlo en secreto, pues no es bien visto entre los Cazadores de Sombras el ser Homosexual. Más tarde van a la fiesta de Magnus, es obviamente bisexual y pone sus ojos sobre Alec. Finge no conocer a Clary, pero cuando entran a su casa le piden hablar en privado y éste confiesa que su madre, Jocelyn Fray, la llevaba cada dos años desde que era una niña a una cita para reforzar el hechizo de bloqueo, gracias a dicho hechizo Clary olvidaría todo sobre el Mundo de las Sombras aunque lo tuviera en frente de sus ojos. Según Bane, el hechizo es irreversible, pero que con el tiempo se borraría. Cuando terminan de charlar e intentan marcharse, descubren que Simon tras beber una bebida mágica se convierte en rata y es llevado por los vampiros confundiéndolo con uno de ellos (ya que los vampiros al estar ebrios podían convertirse en ratas). Clary y Jace van a buscarlo al Hotel Dumont, obtienendo armas anti-vampiros de una iglesia. Cuando entran, son atacados por los vampiros y a punto de morir, hasta que los hombres lobo irrumpen en la escena y dan a los chicos una oportunidad para huir y salvar a Simon, escapando en una de las motocicletas voladoras de los vampiros. Clary, intentando olvidar su pelea con Simon, se pone a dibujar runas en su cuaderno de dibujo y descubre que tiene el poder de meter y sacar objetos de las hojas de papel como si fueran dibujos. Entonces descubre dónde ocultó su madre la Copa Mortal.

Luke le contó sobre cómo Valentine Morgenstern creó el Círculo, con su esposa (la madre de Clary), Hodge, los Wayland, los padres de Isabelle y Alec, y otros (incluyendo a Luke); tenían el propósito de eliminar a los subterráneos, pero la Clave se oponía, por lo que robaron la Copa Mortal y decidieron atacar la Ciudad de Cristal. Para ese entonces, Jocelyn temía a su esposo y Luke había abandonado el Círculo al ser mordido por un hombre lobo; juntos idearon un plan para detener a Valentine y ocultar la Copa Mortal. Durante el ataque, los hombres lobo defendieron la ciudad del Círculo y Jocelyn robó la copa y huyó a Nueva York, Estados Unidos. En señal de venganza, Valentine quemó la casa de la familia de Jocelyn, matando a sus suegros y a su hijo, Jonathan Christopher. Clary recordó como su madre lloraba al sacar una caja grabada con las iniciales “JC”. Descubrieron que mirando por una ventana. Entonces Valentine irrumpe en la sala, Clary intenta atacarlo, pero Jace la detiene y le pide que lo escuche. Valentine le revela que su hermano mayor nunca murió en aquella casa incendiada, que solo fue una distracción para escapar y fingir su muerte. Jace le dice a Clary que ese no es su verdadero nombre, sino un apodo que se deriva de de sus iniciales en inglés “JC” (Ja-ce), que su verdadero nombre es Jonathan Christopher. Que el anillo de su padre que llevaba la “W” inscrita no era de Wayland, sino de Morgenstern al voltearla (“M”). Valentine jura que quiere a su familia de vuelta para vivir juntos de nuevo y abre el portal rumbo a la Ciudad de Cristal que estaba en un espejo en la pared.

Clary encuentra a Jace sosteniendo un trozo del espejo Portal, recordando su infancia y a su padre. El libro termina cuando Clary y Jace se suben a una motocicleta de vampiro y vuelan sobre Nueva York, aceptando su nueva vida como Cazadora de Sombras y mirando el mundo de una forma diferente.

Publicación[editar]

La novela fue publicada originalmente en Estados Unidos por la editorial Margaret K. McElderry el 27 de marzo de 2007.[2] Una versión en cubierta blanda fue publicada por Simon Pulse el 19 de febrero de 2008.[3] No se publicó una versión en cubierta dura para el Reino Unido, pero una edición en cubierta blanda fue publicada por Walker Books el 2 de julio de 2007.[4]

Una traducción del libro al italiano fue publicada por Mondadori.[5] Una traducción del libro al alemán fue publicada por Arena Verlag, y una edición en cubierta blanda está por ser publicada.[5] La traducción del al libro danés fue publicada por Borgen Forlag, y la versión en cubierta blanda está por publicarse.[5] La versión francesa fue publicada por Univers Poche y una edición en cubierta blanda está por ser publicada.[5]

En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

En el mes de Octubre del 2010 se realizó la primera reimpresión en Venezuela de Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, por Editorial Planeta Venezuela , Impreso en Caracas por Editorial Arte.

Referencias[editar]

  1. «Children’s Books». nytimes.com. Consultado el 10 de julio de 2008. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas amazonhard
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas amazonsoft
  4. «City of Bones (Mortal Instruments)(Paperback)». Amazon.co.uk. Consultado el 11 de julio de 2008. 
  5. a b c d «City of Bones Editions». MortalInstruments.com. Consultado el 11 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]