City Sightseeing Worldwide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista de un autobús de City Sightseeing, en Bath, Inglaterra.

City Sightseeing Worldwide es un grupo empresarial de autobuses turísticos, de ámbito internacional y uno de los líderes mundiales en este sector. Tiene presencia en más de un centenar de ciudades de los cinco continentes, con la marca Sightseeing Worldwide que va inscrita en los autobuses color rojo que identifican la empresa.[1]​ En 2011, sumaron 13 millones de pasajeros transportados en sus autobuses.[2]

La sede de la empresa central se distribuye entre Londres y Sevilla y funciona a nivel internacional con sistema de franquicias y acuerdos con grupos internacionales de transportes en otros países. Su último desembarco, en 2014, se ha producido en Dubái, que constituye el principal destino turístico de Oriente Próximo y el quinto más visitado del mundo.

Historia[editar]

El negocio fue fundado por Enrique Ybarra Valdenebro, un emprendedor empresario andaluz que tras realizar sus estudios en Estados Unidos, volvió a Sevilla, donde comenzó un negocio de autobuses turísticos durante la Expo 92, con vehículos parecidos a los tranvías de San Francisco, denominado Compañía Hispalense de Tranvías. Tras un comienzo titubeante, en 1997 llegó a un acuerdo con Ensignbus, una empresa de referencia en el sector, en Londres, y en 1999 creó la marca comercial City Sightseeing, tras comprobar que no existía este modelo de negocio, a nivel internacional,[3]​ creando su primer servicio en la ciudad de Sevilla. Desde ahí fue expandiéndose primero por España y pronto pasó a Europa, América y actualmente a Medio Oriente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]