Citroën C3 Picasso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Citroën C3 Picasso
Citroen C3 Picasso estacionado en argentina por la tarde.jpg

Datos generales
Fabricante Citroën
Período 2009-presente
Configuración
Tipo Monovolumen
Segmento Segmento B
Dimensiones
Dimensiones 4078 / 1766 / 1672 / 2540 mm
Otros modelos
Similares Fiat 500L[1]
Renault Modus.

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen del segmento B que el fabricante de automóviles francés Citroën presentó en el Salón del Automóvil de París de 2008 como el Drooneel y comenzó a vender a principios de 2009. Es un cinco puertas con motor delantero transversal, tracción delantera y cinco plazas. Basado en el Peugeot 207 y en el Citroën C3 de segunda generación, se enfrenta a modelos como el Fiat Idea, el Nissan Note, el Opel Meriva, el Renault Modus y el Kia Soul. El C3 Picasso se fabrica en Trnava, Eslovaquia.

En 2010 se añadirá a la gama una versión con aspecto de automóvil todoterreno denominada Citroën C3 Aircross, siguiendo la moda de modelos aventureros iniciada con el Fiat Palio Adventure y continuada con el Peugeot 207 Escapade y el propio C3 XTR.

Motorización[editar]

En su lanzamiento, el C3 Picasso tendrá una gama de motores de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, todos provenientes de otros modelos del Groupe PSA: un gasolina de 1.4 litros de cilindrada y 95 CV de potencia máxima, un gasolina de 1.6 litros y 120 CV, y un Diesel de 90 o 109 CV. Ambos gasolina serán atmosféricos y con inyección indirecta, al tanto que ambos Diesel llevarán inyección directa con alimentación por common-rail. Solamente el Diesel de 109 CV lleva intercooler, y su turbocompresor es de geometría variable contra geometría fija del Diesel de 90 CV.

Equipamiento[editar]

C3 Picasso bajo la lluvia
Todos los modelos de Citroën C3 Picasso están equipados con faros antiniebla delanteros y traseros.
Citroën C3 Picasso llevarán un techo panorámico

Sus asientos traseros se podrán plegar de manera independiente y desplazar longitudinalmente en 150 mm. Las versiones más equipadas del C3 Picasso llevarán un techo panorámico, que sumados al resto de las ventanas suman una superficie vidriada de 4,52 m².

Presentación Especial a los usuarios y amantes de la marca en España[editar]

El 4 de abril de 2009, el Citroën C3 Picasso fue presentado en directo a todos los usuarios y amantes de la marca en la 2ª Macro KDD Citroën , que celebraba el 90 Aniversario Citroën. Se realizó en Kinépolis, Madrid, y ha pasado a ser la concentración Citroën más grande realizada en España hasta el año 2010. La organización corrió de mano de Hydractives España, con la Participación de Citroën España. A ella asistieron más de 300 vehículos y 700 personas.

Galería de imágenes del C3 Picasso[editar]

C3 Aircross[editar]

El nombre de Citroën C3 Aircross puede designar dos SUV producido por el fabricante francés Citroën. La primera es la versión brasileña del C3 Picasso, y el segundo corresponde a un SUV urbano lanzado en 2017 para reemplazar el C3 Picasso y fabricado en la factoría de Opel en Figueruelas, donde comparte plataforma y motores con la firma alemana.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]