Viva Las Vegas (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cita en Las Vegas»)

Viva Las Vegas (en España conocida como Cita en Las Vegas y en Inglaterra como Love in Las Vegas) es una película estadounidense de 1964 protagonizada por Elvis Presley y Ann-Margret. La película tuvo un gran éxito, principalmente por la calidad de su banda sonora, destacando la canción homónima y tema principal de la película, así como "What'd I Say" de Ray Charles y una interpretación de "C'mon Everybody", hecha a dúo por Presley y Margret.

El film logró recaudar en el mercado doméstico (EE. UU. y Canadá) un total de US$ 9,442,967[1]​ superando ampliamente a Hard Day's Night de The Beatles, estrenada el mismo año[2]​ y a la vez convirtiéndose en una de las películas más exitosas de la carrera de Elvis Presley.[3]

Reparto[editar]

Trama[editar]

"Viva Las Vegas" es quizá la mejor comedia musical de Elvis Presley, en la cual al fin se le acompañó con una gran actriz como Ann-Margret con quien tuvo química desde el inicio, que cantando y bailando supo imprimir su propio estilo en el desarrollo de la trama y junto con Presley formaron una pareja dinámica y explosiva que le imprimió intensidad al film. El personaje de Elvis (Lucky Jackson) es un corredor de automóviles que desesperadamente busca dinero para adquirir un nuevo motor para participar en el Grand Prix de Las Vegas y aquí se encuentra a otro corredor llamado Elmo Mancini, protagonizado por Cesara Danova, que además de ser su competidor en la pista también se hará su rival por ganar el afecto de una hermosa instructora de natación para niños llamada Rusty (Ann-Margret). Rusty a pesar del afecto y amor que siente por Lucky rehúsa aceptarlo seriamente por el riesgo peligroso que entraña la vida de un corredor automovilístico, pero finalmente Rusty cambia de opinión y ayuda a Lucky a conseguir su cometido.

Controversias[editar]

La compañía RCA pretendía hacer de Ann Margret una versión femenina de Elvis Presley, llegando la cantante a grabar bajo la producción del mismo Chet Atkins su propia versión de "Heartbreak Hotel" junto a The Jordanaires, el grupo coral que acompañó a Elvis Presley buena parte de su carrera. Posteriormente, durante el rodaje, la química entre Elvis Presley y Ann Margret se volvió explosiva surgiendo inmediatamente rumores acerca de una relación amorosa clandestina entre ambos, a espaldas de Priscilla Ann Beaulieu que ya era la novia de Elvis Presley y vivía en Graceland.[4][5]​ El romance entre los dos artistas continuó durante un largo tiempo luego de la finalización del rodaje de la cinta y su posterior estreno, de hecho Elvis Presley había vuelto a Hollywood para comenzar a filmar su siguiente película Kissin' Cousins, y el conflicto que surgió a raíz del mismo entre Elvis y Priscilla Presley fue relatado profusamente por esta última en su libro autobiográfico Elvis y yo.[6]

Se comentó en su momento que Elvis Presley le habría propuesto matrimonio a Margret y esta lo rechazó por su relación con Priscilla y también que Elvis Presley nunca llegó a concretar con ella porque ambos tenían carreras dentro del mundo del espectáculo y Elvis Presley no solía mantener relaciones duraderas con otras celebridades.[5]

Referencias[editar]

  1. «Viva Las Vegas (1964) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 21 de julio de 2023. 
  2. «A Hard Day's Night». Box Office Mojo. Consultado el 21 de julio de 2023. 
  3. «Elvis Presley en el cine: sus mejores películas y momentos». Fotogramas. 23 de junio de 2022. Consultado el 21 de julio de 2023. 
  4. «Ann-Margret: la química con Elvis que traspasó la pantalla y por qué se decidió a grabar su primer disco de rock a los 81 años». LA NACION. 2 de mayo de 2023. Consultado el 21 de julio de 2023. 
  5. a b FM, Redacción (27 de agosto de 2022). «Ann Margret admite su romance con Elvis». Almomento | Noticias, información nacional e internacional. Consultado el 21 de julio de 2023. 
  6. Beauliau Presley, Priscilla; Harmon, Sandra (1987). «19; 20; 37». En Javier Vergara, ed. Elvis y yo. Buenos Aires. pp. 87.95 y 92. ISBN 9501505812.