Circle 7 Animation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Circle 7 Animation
Tipo filial de Walt Disney Feature Animation
Industria animación por computadora
Género películas
Fundación 16 de marzo de 2004
Fundador Michael Eisner
Disolución 26 de mayo de 2006
Sede central Glendale (Estados Unidos)
Empleados 168
Empresa matriz Walt Disney Animation Studios

Circle 7 Animation (conocido también como Disney Circle 7 Animation y como "Pixaren't" por los empleados de Pixar) fue una pequeña división de Walt Disney Feature Animation (el ahora Walt Disney Animation Studios) originalmente creada para hacer secuelas de películas de Pixar Animation Studios.

Historia[editar]

Al principio, Disney tenía un acuerdo de distribución y posesión con Pixar de 7 películas, al igual que los derechos de las secuelas. Después del éxito de Toy Story 2, el CEO de Disney, Michael Eisner, y el dueño de Pixar, Steve Jobs, desacordaban en como debía ser la relación entre los estudios. Jobs sugería que, después de Cars (que era la última película del acuerdo), todas las películas y personajes producidos por Pixar serían posesión del estudio, mientras que Disney solo tenía los derechos de distribución. Eisner se negó rotundamente, lo que hizo que Jobs confirmara en 2004 que las relaciones con Disney se habían acabado y apostaría por otros estudios para la distribución.

El 16 de marzo de 2004, se creó el estudio Disney Circle 7 Animation para crear las secuelas de las películas de Pixar que Disney poseía. Entre ellas, solo se conocen que empezaron Toy Story 3, Monsters, Inc. 2 y Buscando A Nemo 2. A principios de 2006, el nuevo CEO de Disney, Robert Iger, llegó a un acuerdo con Steve Jobs en el que Disney podía comprar a Pixar por 7.400.000.000$.[1]​ El 26 de mayo de 2006, Disney cerro la división, mientras que el 80% de sus empleados fueron trasladados a Walt Disney Feature Animation, después renombrada como Walt Disney Animation Studios.

Referencias[editar]