Cinderella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cinderella (banda)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cinderella
Cinderella.JPG
Cinderella live at Hannover 2011
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Heavy Metal
Glam Metal
Hard Rock
Período de actividad 1984 - 1995
1997 - presente
Discográfica(s) Mercury Records Polygram Video
Artistas relacionados Bon Jovi
Motley Crüe
Ratt
Warrant
Whitesnake
Web
Sitio web http://www.cinderella.net/
Miembros
Tom Keifer
Eric Brittingham
Fred Coury
Jeff LaBar
Antiguos miembros

Michael Smerick

Tony Destra
[editar datos en Wikidata]

Cinderella es una banda estadounidense de Hard Rock. Su formación original estaba compuesta por Tom Keifer (voz y guitarra), Eric Brittingham (bajo), Michael Smerick (guitarra) y Tony Destra (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, la fusión del blues, el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones, además de toques de rock sureño.

Historia[editar]

Inicios y reconocimiento mundial[editar]

Cinderella fue descubierta por Jon Bon Jovi en 1985, cuando los escuchó tocar en el Empire Rock Club de Filadelfia, y posteriormente realizaron una gira juntos por todo el país; ese mismo año la banda firmó contrato con Mercury Records. Su primer álbum fue Night Songs (1986), de estilo Glam Metal, que vendió tres millones de copias y alcanzó el tercer puesto en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están "Shake Me" y la balada "Nobody's Fool". En 1988, repitieron el gran éxito del primer disco con Long Cold Winter, de un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada "Don't Know What You Got (Till It's Gone)", el medio tiempo "Coming Home" y las roqueras "The Last Mile" y "Gypsy Road" fueron la clave del impulso comercial del álbum. Con Heartbreak Station (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y tecladista de Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus sencillos más destacados fueron la balada "Heartbreak Station" y "Shelter Me"

Ruptura y reunión[editar]

Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda, y en 1994 publicaron Still Climbing, que pasó desapercibido en un momento en que el grunge y el rock alternativo estaban en alza.

Luego de estos inconvenientes decidieron separarse. Sin embargo, años más tarde se dio la tan esperada reunión, haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música. En el verano de 2006 completaron un tour junto a la banda de glam metal Poison. Ambas bandas celebraban el vigésimo aniversario de sus discos debut, Night Songs y Look What the Cat Dragged In. La gira fue un éxito, convirtiéndose en una de las más exitosas de ese año.

Actualidad[editar]

Los 4 integrantes originales de la banda se encuentran apoyando el tour "Get Your Sting and Blackout World Tour" de Scorpions en presentaciones simultáneas alrededor del mundo. Junto a covers de canciones como "Across the Universe" (The Beatles), "Tainted love" (Gloria Jones) entre otras.

Discografía[editar]

En Estudio[editar]

En Vivo[editar]

Recopilatorios[editar]

Enlaces externos[editar]