Storks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cigüeñas (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Storks (Cigüeñas: Una aventura en Cornerstore en España; Cigüeñas: La historia que no te contaron en Hispanoamérica) es una película estadounidense en 3D, de animación y comedia dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland, escrita por Stoller, basada en su propia idea y desarrollado por Warner Bros. Animation. Andy Samberg y Kelsey Grammer prestan sus voces para la película. El filme fue estrenado el 22 de septiembre de 2016 en Hispanoamérica y el 23 de septiembre de 2016 en América.

Argumento[editar]

Por generaciones, las cigüeñas de Montaña Cigüeña entregaban bebés a familias por todo el mundo, hasta que una cigüeña llamada Jasper intentó quedarse con una bebé, pero accidentalmente destruyó el faro de dirección de la bebé y se exilió. Incapaces de entregar a la bebé, las cigüeñas la adoptaron bajo el nombre de Tulip. El CEO de la empresa Hunter descontinuó la entrega de bebés en favor de entrega de paquetes con Cornerstore.com.

Dieciocho años después, Tulip, ahora una adulta joven, trata de promover nuevas ideas a Cornerstore, pero fracasan y provocan que la compañía pierda existencias. Hunter la declara una carga y responsabilidad grave por esta incompetencia (los gráficos justifican la afirmación, ya que cada vez que ella trata de ayudar sus ganancias bajan, y mientras está ausente, sus progresos suben). Hunter asigna a la mejor cigüeña repartidora, Junior, a despedir a Tulip para ser jefe. Junior no puede obligarse a hacerlo y en vez de eso transfiere a Tulip a la sala de correo.

Mientras tanto, un niño llamado Nate Gardner, que vive con sus padres adictos al trabajo Henry y Sarah, se siente solo y desea tener un hermano menor. Nate envía una carta a las cigüeñas y llega a Tulip, quien entra en la extinta fábrica de bebés e inserta la carta en una máquina, creando una adorable bebé no autorizada. Junior se lastima su ala tratando de apagar la máquina. Temoroso a ser despedido por Hunter, Junior acepta ayudar a Tulip y secretamente entregar la bebé usando un avión que Tulip construyó. Junior y Tulip chocan y escapan de una manada de lobos que se encariñan con la bebé, y llegan a la civilización, en la que Junior y Tulip se unen a la bebé y la nombran Dulce Dulcinea. Mientras tanto, Henry y Sarah se abren a la idea de un hermano menor y pasan tiempo con su hijo construyendo una plataforma de aterrizaje para las cigüeñas.

Junior y Tulip encuentran a Jasper, quien los ha seguido desde Montaña Cigüeña. Jasper casi ha reparado el faro de Tulip, pero le falta una pieza que ha estado en posesión de Tulip por años. Junior le confiesa a Tulip que quiso despedirla, y una entristecida Tulip se va con Jasper, mientras Junior continua solo tratando de entregar a Dulce Dulcinea. El empleado paloma de Cornerstore Toady aprende sobre Dulce Dulcinea y le informa a Hunter, quien cambia la dirección del faro de la bebé para liderar a Junior a una trampa. Hunter despide a Junior al mismo tiempo que lo ata y se lleva a Dulce Dulcinea con los pingüinos hasta que sea una adulta para silenciar el hecho y prevenir más acciones en picada.

Tulip se reúne con Junior y lo libera, luego llegan a Cornerstore durante el evento altamente anticipado Cigüeñaton para salvar a Dulce Dulcinea de los pingüinos. Cuando son rodeados por Hunter y varias cigüeñas en la fábrica de bebés, Junior envía varias cartas de familias a la máquina, produciendo varios bebés para distraer a las cigüeñas. Hunter se apodera de una grúa gigante e intenta destruir la fábrica, solo para tener a Dulce Dulcinea con pájaros abusados haciendo que el edificio de Cornerstore colapse de Montaña Cigüeña, causando que Hunter, que está enredado en los cables de construcción y atrapado en la grúa, caiga a su muerte.

Luego de la destrucción de Cornerstore, Junior reúne a las cigüeñas para entregar bebés a las familias. Junior, Tulip y Jasper entregan a Dulce Dulcinea a los Gardner, dónde Junior tiene una visión de su futuro, como empieza a caminar, como aprende a andar en bicicleta, como aprende ballet, como entrena sus habilidades ninja, como se gradúa y como se casa. Al principio Nate no está contento con la idea de una hermana menor, pero rápidamente se anima luego de ver las habilidades ninja de su hermana. Tulip logra conocer a su familia, y ella y Junior trabajan como jefes en Montaña Cigüeña.

Reparto[editar]

Doblaje en España

Producción[editar]

El proyecto fue anunciado por primera vez en enero de 2013, cuando Warner Bros. formó su equipo de animación con algunos directores y escritores para desarrollar películas de animación, Nicholas Stoller fue contratado por el estudio para crear y escribir "Storks", mientras que Doug Sweetland fue contratado para dirigir la película.[2]​ El 20 de abril de 2015, Andy Samberg y Kelsey Grammer fueron agregados al elenco de voces de la película, y se anunció que Stoller y Sweetland co-dirigirían la película en 3D, mientras que Stoller produciría la película junto con Brad Lewis.[1]​ La idea original de la película fue desarrollada bajo la Warner Bros. Animation.[1]

Estreno[editar]

Storks fue previamente programada para ser estrenada el 10 de febrero de 2017. Warner Bros. lo había programado así con la película aun sin título.[3]​ Finalmente la fecha se adelantó y fue estrenada el 23 de septiembre de 2016, día en que previamente se planeaba estrenar la película Ninjago.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Sneider, Jeff (20 de abril de 2015). «Andy Samberg, Kelsey Grammer to Voice Animated ‘Storks’ for WB». thewrap.com (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2015. 
  2. Kit, Borys (7 de enero de 2013). «Warner Bros. Creates Animation Film Think Tank». hollywoodreporter.com (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2015. 
  3. McNary, Dave (6 de agosto de 2014). «Warner Bros. Dates Animated Films for 2018 and 2019». variety.com (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]