Ciclonautas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ciclonautas
Datos generales
Origen Bandera de España Pamplona, Navarra, España
Información artística
Género(s) Rock
Stoner Rock
Rock Urbano
Período de actividad 2013–actualidad
Discográfica(s) El Dromedario Records
Artistas relacionados Calaña
Marea
Web
Sitio web http://www.ciclonautas.net
Facebook https://www.facebook.com/CICLONAUTASROCK
Twitter https://twitter.com/CICLONAUTASROCK
[editar datos en Wikidata]

Ciclonautas es un grupo español de música rock formado en 2013 por el argentino Mariano 'Mai' Medina y los españoles Javier 'Txo' Pintor y Alén Ayerdi.

Miembros[editar]

Biografía[editar]

Fruto de las inquietudes musicales de Mariano Rodríguez Medina, más conocido como ‘Mai’ Medina (Rosario, Argentina, 1978), Ciclonautas surgió cuando el llamado a ser guitarrista y cantante de la banda le hace saber a Alén Ayerdi (Pamplona, 1974; baterista de Marea y compañero suyo anteriormente en Calaña) que estaba componiendo nuevos temas.

Llegados a este punto, Javiertxo 'Txo' Pintor (Pamplona, 1968) bajista con 25 años de trayectoria a sus espaldas (Konfusion, La Venganza de la Abuela, Jataja –entre decenas de proyectos-), se incorporó a Ciclonautas cuando los temas del álbum ya tenían forma, quedando de este modo conformado el grupo como un trío.

Con la banda bregándose en directo desde mayo de 2013, las canciones comienzan a grabarse dicho mes bajo las órdenes del productor Iñaki Llarena; en sus estudios de Aberin, Navarra, siendo registradas a la americana, con los músicos tocando a la vez con vistas a conservar la frescura que hubo en su factura. Finalmente el álbum Qué tal? se publicó el 17 de marzo de 2014.

Tras ofrecer algunas actuaciones en distintos festivales de España ese mismo año, decidieron dar inicio a su primera gira. El Ciclón Tour arrancó en Granada el 27 de marzo de 2015[1][2]​ y finalizó el 21 de mayo de 2015 en Madrid,[3]​ tras un total de 8 conciertos por las principales ciudades españolas, acompañados por los navarros Cero a la Izquierda.[4]​ Una vez concluida, realizaron la actuación de apertura en los conciertos de Slash en julio durante su gira española.[5]

En septiembre de 2015, la banda comienza la grabación de su segundo álbum de estudio, titulado Bienvenidos los muertos. Ve la luz el 27 de noviembre de 2015. Compuesto por 10 canciones, destacan las colaboraciones de Iñaki ‘Uoho’ Antón de Extremoduro, al órgano Hammond, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras. Iñaki Llarena es de nuevo el encargado de la producción, grabación y mezclas.[6]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • Qué tal? (2014)
  • Bienvenidos los Muertos (2015)

Sencillos[editar]

  • Kamikaze del nido (2014)
  • Los hermanos (2014)
  • Qué tal? (2014)
  • Bienvenidos los Muertos (2015)
  • Extraño (2016)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]