Cici Aquapark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CiCi Aquapark
Tipo Parque acuático
Estatus Horarios

Localización ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia, Bogotá

Mapa(s) de localización
CiCi Aquapark ubicada en Bogotá
CiCi Aquapark
CiCi Aquapark
Ubicación de CiCi Aquapark en Bogotá.
Ubicación 4°40′14″N 74°05′21″O / 4.67055556, -74.08916667Coordenadas: 4°40′14″N 74°05′21″O / 4.67055556, -74.08916667

Cici Aquapark fue un parque acuático ubicado en el occidente de la ciudad de Bogotá dentro de los terrenos del Parque el Salitre. Ubicado en la avenida 68 N° 64-00 al lado del parque temático de alto impacto Salitre Mágico. Recibió un gran público por ser el único parque acuático en la ciudad de Bogotá, contaba con piscinas climatizadas, con olas y toboganes de alto impacto. Cuando se encontraba en funcionamiento, fue un parque para toda la familia por sus 21 atracciones acuáticas. Se encontraba totalmente forrado por techo y piscinas climatizadas y cuenta con un área de 5.025 en toda su longitud. Sus mayores atracciones eran los toboganes y piscina con olas, especializadas para jóvenes y adultos. Contaba con toboganes y rodaderos para niños, siendo un gran atractivo para toda la familia por sus bajos precios y atracciones familiares .

Desde el 15 de abril de 2016 el parque cerró sus puertas al público por razones desconocidas. Actualmente se planean nuevos proyectos para las instalaciones en las que se encontraba funcionando.

Atracciones[editar]

Toboganes[editar]

  • Kamikaze: es el de mayor impacto, tiene un recorrido de 5 segundos y es de color blanco, el agua impulsa a la persona a una velocidad de 50 km/h hasta la piscina, el recorrido se hace acostado como en todos los toboganes, es cerrado en una parte y abierto en otra.
  • Furia Extrema: este tobogán tiene una longitud de 80 metros y es de colores amarillo y negro. Es cerrado durante todo el recorrido y es el único que no se cae en una piscina, sino en un compartimiento de 3 m de largo cubierto de 25 cm de agua.
  • Tornillo: son dos toboganes de color verde y rojo que se van interceptando durante todo el recorrido y de ahí deriva su nombre, los dos tienen marcadas curvas.
  • Nautilus: consiste de un tobogán de velocidad lenta el cual tiene potentes curvas las cuales dan sensación de caerse del tobogán. Su mayor parte es cerrada. Se cae en una piscina de 140 cm de profundidad, así que se necesita ser un poco alto para usar todos estos toboganes.
  • Gigante Azul: es el tobogán más largo de todo el parque derivando de ahí su nombre. Tiene una longitud de 538 m y una altura de 26 m. Se ejecuta el recorrido en flotadores circulares dados por el parque, Ya que si el recorrido fuese acostado se producirían fuertes golpes.

Piscinas y Otras Actividades[editar]

  • Piscina De Olas: Una piscina con ondas electrónicas que dan la sensación de olas, va aumentando poco a poco para dar la sensación de playa y verano, siendo esta imposible en la ciudad de Bogotá, esta completamente climatizada como todas las piscinas para prestar mayor comodidad y comfort.
  • Zona Infantil: Es una especializada para los niños de 2 a 12 años, con pequeños toboganes, deslizaderos, escaleras, una piscina climatizada de poca profundidad (80 cm), perfecta para que los niños también disfruten de la diversión del parque.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]