Chunk! No, Captain Chunk!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chunk! No, Captain Chunk!
Los cinco integrantes actuales de "Chunk! No, Captain Chunk!"
Datos generales
Origen Flag of France.svg Francia, París
Información artística
Género(s) Easycore
Pop punk
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) Fearless Records
Miembros
Bertrand Poncet
Paul Wilson
Éric Poncet
Mathias Rigal
Bastien Lafaye
[editar datos en Wikidata]

Chunk! No, Captain Chunk! es una banda de Easycore de cinco integrantes formada en París, Francia. La banda se formó en el año 2007. En el 2010 sacaron su primer álbum titulado "Something For Nothing" que cuenta con un total de 13 canciones. El disco se encuentra a la venta en su página oficial y en iTunes Store. El grupo apareció en 2010 en Punk Goes Pop 4, versionando a Kesha con el tema «We R Who We R». En 2014, aparecen en Punk Goes 90's Vol. 2 con un cover de la canción «All Star» de Smash Mouth. Participaron dos veces en el Vans Warped Tour. El grupo ha realizado giras con bandas como We Came as Romans, A Day To Remember y Bury Tomorrow .

Biografía[editar]

Formación y "Something For Nothing" (2007-2012)[editar]

El grupo se formó en 2007, cuando Paul Wilson y Zephyr Centeno, soñaban mezclar los elementos del pop punk con hardcore punk y heavy metal, e invitan a sus amigos Bertrand Poncet, Jonathan Donnäes y otros dos músicos a unirse . Poco después de su formación, los otros dos miembros abandonaron el grupo, y este último llama al hermano de Bertrand, Èric Poncet y a Mathias Rigal, a pesar de su inexperiencia en el bajo. Sin embargo, Zephyr, luego de escribir dos canciones para la banda (We Fell Fast y Born For Adversity, la cuales fueron incluidas en el primer álbum de estudio), abandonó el grupo por motivos de mudanza, al mudarse de París a Lille. Esto deja a la banda con solo 5 integrantes. El nombre del grupo está inspirado en la película de aventuras "Los Goonies", en el que Chunk y Sloth ayudan a sus amigos. Poncet describió la elección del nombre como "una gran referencia de la infancia".

El 2 de septiembre de 2008, el grupo lanzó su primer single oficial "In Friends We Trust" con su respectivo videoclip y el 1 de noviembre del año siguiente, el grupo lanzó su primer álbum, "Something for Nothing".

Después de firmar con Fearless Records en 2011, se vuelve a emitir su álbum "Something for Nothing" para su republicación el 19 de julio 2011. El grupo se siente confiado en su firma Fearless Records porque consideran que es una de las mejores marcas especializadas en este tipo de música. Este álbum reeditado incluye una nueva cubierta y una lista de pistas diferentes, que sustituye «MILF» y «Alex Kidd in Miracle World» con la canción «Make Them Believe», que es una canción incluida originalmente en la versión japonesa del álbum como bonus. En paralelo con esta versión, sale el videoclip de «Captain Blood».

En octubre de 2011, Chunk! No, Captain Chunk! se unió a la gira europea The Artery Foundation junto a Miss May I . Esta es la primera gira de la banda en el Reino Unido. En diciembre de este mismo año, el grupo regresó a los Estados Unidos para Fearless Friends Tour, una gira con todos los grupos de la firma incluyendo Blessthefall, The Word Alive, Motionless In White y Tonight Alive. En noviembre, el grupo realiza un cover del single «We R Who We R» por Kesha, en el recopilatorio Punk Goes Pop 4. Este sería comercializado a nivel internacional, el 21 de noviembre del 2011.

En 2012, la programación musical de Chunk! No, Captain Chunk! se extendió rápidamente en los Estados Unidos, sobre todo con la banda Attack! Attack! hacia finales de enero y principios de febrero. En marzo y abril, la banda tocó con la banda de deathcore Chelsea Grin durante su primera gira "The Sick Tour". El grupo parisino se anunció para el Vans Warped Tour 2012. En su actuación en el Warped Tour, la banda tocó nuevas canciones. El grupo es también el principal junto a Woe, Is Me.

Aunque orgullosos de su creciente popularidad en Estados Unidos, los miembros se sienten minusválidos debido a la barrera del idioma y de ser un nuevo grupo. Poncet, dice que a pesar de las clases de inglés en la escuela, los miembros son capaces de aprender más durante sus giras en América .

"Pardon My French" (2013-2014)[editar]

En enero de 2013, el grupo comenzó a grabar su segundo álbum con el productor Joey Sturgis en Estados Unidos. Chunk! No, Capitán Chunk! tocó 5 veces en el festival australiano "Soundwave" en Brisbane, Sydney, Melbourne , Adelaide y Perth entre el 23 de febrero y el 4 de marzo. Durante su gira por Australia, tocan junto a All Time Low. Entre marzo y abril, el grupo volvió a los Estados Unidos para organizar una gira de su segundo álbum de estudio.

El grupo también tocó con la banda A Day to Remember en la primera mitad de su gira "Right Back At It Again", que también fue presentada la banda Of Mice & Men. El grupo consideró que esta gira fue la oportunidad de tocar con sus ídolos. Esto lleva al grupo a reprogramar su gira "Pardon My French Tour" junto a For All Those Sleeping, Upon This Dawning, y City Lights. El grupo cree que fue bien recibido por la multitud en "Right Back At It Again".

El 30 de abril 2013, se comercializó el segundo álbum de estudio, "Pardon My French". El primer sencillo del álbum se titula «Restart». La banda tocó en el "Slam Dunk Festival" del 2013 en el Reino Unido y posteriormente, volvió a los Estados Unidos para tocar junto a We Came as Romans y Silverstein en octubre.

El grupo anunció varias giras europeas en 2014. Anunciaron su presencia con We Came As Romans, The Color Morale y Palm Reader en el Reino Unido. El grupo previó tocar para el "Warped Tour" del 2014 en los Estado Unidos. A principios de febrero, la banda anunció su aparición en la compilación Punk Goes 90's volumen 2 con un cover de «All Star» de la banda Smash Mouth.

El 13 de mayo 2014, la banda anunció el lanzamiento de una versión deluxe de su segundo álbum Pardon My French, que incluiye tres nuevas canciones y una versión acústica de Taking Chances. En el "Vans Warped Tour" 2014, el ex guitarrista y vocalista de City Lights, Jeremy Smith, asume el papel de bajista ante una lesión en la muñeca de Mathias Rigal. Antes de la finalización del tour el baterista Jonathan Donnäes dejó la banda el 4 de agosto de 2014 y dejó en su lugar a uno de sus mejores amigos, Bastien Lafaye.

"Get Lost, Find Yourself" (2015-presente)[editar]

Recientemente, el conjunto parisino ha presentado su nuevo álbum "Get Lost, Find Yourself", junto al videoclip de la canción «The Other Line». Este es el tercer álbum de estudio de la banda y salió a la venta el 18 de mayo del 2015 con el sello de la compañía discográfica Fearless Records. Además, el mismo cuenta con un total de 10 canciones.

Influencias y estilo[editar]

Están influenciados por los grupos de pop punk Blink-182, Millencolin, Sum 41 y el hardcore punk. Ellos decidieron mezclar los dos géneros. Su estilo se llama easycore (o happy-core), que resulta de la combinación del pop punk y el hardcore.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Antiguos miembros
  • Jonathan Donnaës - Batería (2007-2014)


Miembros de gira
  • Jeremy Smith – Bajo (Vans Warped Tour 2014)

Discografía[editar]

  • Cum on EP (2007)
  • Something For Nothing (2010)
  • Pardon My French (2013)
  • Get Lost, Find Yourself (2015)

Cum On (EP)[editar]

N.º Título Duración
1. «Life!» 3:44
2. «M.I.L.F.» 3:56
3. «But There Ain't No Whales, So We Tell Tall Tales And Sing a Whaling Tune» 5:07
4. «JohnnyFiveRulz» 4:41
5. «Jose Massacre» 2:53
20:21

Something For Nothing[editar]

N.º Título Duración
1. «Born for Adversity» 2:55
2. «In Friends We Trust» 3:26
3. «Postiv-O» 3:21
4. «We Fell Fast» 4:31
5. «Time’s Up!» 3:52
6. «Summer Heat» 3:09
7. «Alex Kidd In Miracle World» 1:44
8. «Sink Or Swim» 4:21
9. «Life» 3:43
10. «Captain Blood» 3:18
11. «For All We Know» 2:50
12. «Milf» 3:58
13. «XOXO» 2:58
44:13

Pardon My French[editar]

N.º Título Duración
1. «Restart» 3:28
2. «Taking Chances» 3:07
3. «Bipolar Mind» 2:58
4. «Haters Gonna Hate» 3:21
5. «The Progression of Regression» 3:44
6. «Pardon My French» 2:59
7. «Between Your Lines» 3:35
8. «I Am Nothing Like You» 2:49
9. «Reasons To Turn Back» 3:25
10. «So Close Yet So Far» 2:34
11. «Miles and Decibels» 3:27
12. «The Best Is Yet To Come» 3:57
39:23

Get Lost, Find Yourself[editar]

N.º Título Duración
1. «Playing Dead» 3:28
2. «City Of Light» 3:08
3. «The Other Line» 3:29
4. «Set It Straight» 3:12
5. «Pull You Under» 3:24
6. «What Goes Around» 3:50
7. «Worst Case Scenario» 3:32
8. «Twist The Knife» 3:20
9. «Get Lost, Find Yourself» 3:19
10. «Every Moment» 3:56

Participaciones[editar]

Videoclips[editar]

  • «In Friends We Trust»
  • «Captain Blood»
  • «Restart»
  • «Taking Chances»
  • «Haters Gonna Hate»
  • «All Star»
  • «The Other Line»

Enlaces externos[editar]