Chuck Mosley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chuck Mosley
Chuck Mosley.jpg
Datos generales
Nombre real Henry Charles Mosley
Nacimiento 26 de diciembre de 1959 (58 años)
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 9 de noviembre de 2017
Cleveland, Estados Unidos
Cónyuge Pip Logan
Hijos Erica Mosley y Sophie Mosley
Ocupación Cantante, Músico y compositor de canciones
Información artística
Género(s) Rock de fusión, funk metal
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano
Período de actividad 1979-2017
Discográfica(s) Dutch East India Trading, Rough Trade, Slash, Reversed Image Unlimited
Artistas relacionados Bad Brains, Cement, Faith No More
Web
Sitio web http://www.mosleyvua.com/

Henry Charles "Chuck" Mosley (Hollywood, California, 26 de diciembre de 1958-9 de noviembre de 2017[1]​) fue un cantante y compositor estadounidense. Fue miembro de la banda Faith No More en sus dos primeros álbumes, We Care a Lot e Introduce Yourself.

Biografía[editar]

Mosley, nació en Hollywood, CA, en 1959, pero fue criado en South Central Los Ángeles y Venice. Se unió a Faith No More en 1985, reemplanzando a Mike Morris como cantante. Chuck se despidió de FNM en 1988 por una serie de razones, incluidas las diferencias creativas con los miembros de su banda y los rumores de abuso de sustancias.

En 1990, Mosley comenzó una temporada como cantante en la banda de hardcore punk, Bad Brains. Actuó en cerca de sesenta espectáculos en los Estados Unidos y Europa antes de dejar la banda en enero de 1992.

Mosley, de inmediato pasó a formar una nueva banda, Cement. Lanzaron dos discos: Cement y Man with the Action Hair. Ambos discos fueron distribuidos por la East India Trading neerlandés (Estados Unidos) y Rough Trade (Europa). La banda estuvo de gira ambos lugares la promoción de su música. Durante la primera semana de lo que iba a ser un año de larga gira por este Man with the Action Hair, el conductor de la banda se quedó dormido al volante causa un accidente grave. Chuck pasó un año recuperándose de una espalda rota, el tour fue cancelado, y el álbum fue posteriormente archivado.

Mosley, se mudó a Cleveland, Ohio, en marzo de 1996. donde se ha dedicado los últimos años a escribir y compilar el nuevo material mientras criaba a sus dos hijas Sophie y Erica. A lo largo de su aparente interrupción en el plano musical, Chuck continúa siendo mencionado como una gran influencia de grupos importantes como Korn, Disturbed, Limp Bizkit, entre otros. Fue presentado recientemente en la revista Billboard, a pesar del hecho de que no ha publicado un registro en varios años. Su grabación original de "We Care a Lot" sigue siendo muy popular y vigente. Se ha destacado como tema para el programa de Discovery Channel Dirty Jobs, así como en las grandes películas de Grosse Pointe Blank y Bio-Dome. Conserva muchos fanáticos "de culto" que son muy leales, tanto en los Estados Unidos y el extranjero.

Chuck se asoció recientemente con el productor/ingeniero ganador del premio Multi-Platino Michael Seifert y firmaron un acuerdo de producción para un nuevo álbum de larga duración que afue producido en Ante Up Audio, un complejo de grabación privado en Cleveland, Ohio. Un documental que narra la realización de consulta del nuevo disco. El nuevo LP de Chuck, "Will Rap En Hard Rock For Food" fue lanzado el 11 de agosto de 2009 bajo el sello Reversed Image Unlimited. El álbum cuenta con las participaciones de Jonathan Davis (Korn), John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), Michael Cartellone (Lynyrd Skynyrd), y Leah Lou.

En 2010 Mosley se unió a la gira de Faith No More (The Second Coming Tour) en el Warfield en San Francisco para cantar varias canciones de los dos primeros álbumes de la banda.

Mosley Falleció el 10 de noviembre de 2017. Tenía 57 años. Su familia dio una declaración la cual  dice:

Después de un largo período de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió la vida, el 9 de noviembre de 2017, debido a la enfermedad de la adicción. Compartimos la manera en que falleció, con la esperanza de que sirva como advertencia o como señal de alerta o advertencia para cualquier otra persona que lucha por estar sobrio. Le sobreviven su compañero de larga data, Pip Logan, dos hijas, Erica y Sophie y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia aceptará donaciones para gastos funerarios. 

Se espera que los miembros de Faith No More publiquen una declaración pronto.

Legado e influencias

Algunas de las influencias de Mosley incluyen a David Bowie, Iggy Pop, Roxy Music, Killing Joke, Motown, Michael Jackson y Black Sabbath.  Su estilo de canto de rock / rap ha sido citado como una influencia por los exitosos grupos de rap rock y nu metal como Korn, Disturbed y Limp Bizkit.  En cuanto al género del rap rock, Mosley declaró en 2017

 "Yo diría que soy el creador. Algunos discutirán y dirán los Chili Peppers, y les diré: "No, eso fue funk". Algunos dirán Beastie Boys, y yo dire: "No, estaban tocando punk rock, luego comenzaron a tocar beats, y luego comenzaron a tocar rock".

La grabación original de "We Care a Lot" de Faith No More, para la cual escribió y tocó la letra, se ha presentado como el tema principal de Discovery Channel y Dirty Jobs, así como en las principales películas de Grosse Pointe Blank y Bio -Dome, y también se ha utilizado en los juegos de Grandes Ligas para presentar a los lanzadores de relevos debido al estribillo, "es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo".

Él conserva una fanaticada de  "culto" extremadamente leal entre sus fanáticos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Discografía[editar]

Faith No More[editar]

Cement[editar]

  • De cement (1993)
  • Man with the Action Hair (1994)

Chuck Mosley and VUA[editar]

Will Rap Over Hard Rock for Food (2009)

  • Demos for Sale (2016)

Primitive Race[editar]

  • Soul Pretender (2017)

Guest appearances[editar]

  • Indoria - What I Feel (guest vocals) (2014)
  • Indoria - You'll Never Make The Six (vocals & guitar) (2016)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]