Chrysalid Virus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Chrysalid Virus (también conocido como Virus C) es un virus ficticio creado para el universo del videojuego Resident Evil 6. Es responsable de mutaciones tales como el J'avo. Se considera una variante del virus Progenitor utilizado en una serie de ataques bioterroristas en 2012 y 2013.

El virus C fue creado mediante la combinación de una versión mejorada del virus T-Verónica con una variante del virus G, que se encuentra dentro de la sangre de Sherry Birkin.[cita requerida] A diferencia del virus T, el C permite a los infectados mantener parte de su inteligencia, logrando que las criaturas pueden coordinarse entre ellas y demuestren la capacidad de utilizar armas de fuego.[1][2]

Virología[editar]

Como se señaló en un archivo del virus C, este hace que la víctima

entre en un estado intenso de fiebre, su temperatura corporal aumenta de forma exponencial y en algunos especímenes a ecuachizar. 

Aunque el virus C le permitirá al Ecu'aXo curar e incluso mutar ( Véase "Parr—ales") extremidades dañadas o partes de su cuerpo(excepto el cerebro), su temperatura corporal aumenta a tal punto que cuando finalmente sucumbió a sus heridas, el cadáver arderá en llamas brillantes.

Los infectados con el virus a veces presentan síntomas similares (como se ve en los agentes BSAA infectados en Edonia) al entrar en un estado chrysalid; sus cuerpos quedan envueltos en llamas antes que el capullo endurecido los encierre por completo.

Cuando Carla utiliza la sangre de Jake Muller (hijo de Albert Wesker), fue capaz de crear una versión mejorada del virus C, que elimina la etapa chrysalid completamente. Con esta versión mejorada del virus, los infectados serían capaz de controlar voluntariamente diversas transformaciones sin arriesgarse a dañar su integridad celular. Simmons mostró eso en sus mutaciones, cuando pudo cambiar con frecuencia de nuevo a un canino monstruoso y formas de dinosaurios, a volver a su forma humana, y esto, a través de sus numerosas batallas.

En general, el virus C combina las características y habilidades de los dos virus de los que se deriva, ya que posee las mutaciones adaptativas del G y las propiedades combustibles del Verónica.

Medios de infección[editar]

Dos formas de infección son conocidas:

  • Inyección directa:

Usando como vía el torrente sanguíneo, cuando a una persona se le inyecta directamente el virus C, la persona se convierte en un J'avo. Esto tiene un efecto casi inmediato, causando un rápido aumento en la fuerza y velocidad del sujeto, además de generarle una mutación fenotípica relacionada a la aparición de múltiples ojos.

Sin embargo, parece que al utilizar una dosis más avanzada, los sujetos inyectados inmediatamente pueden entrar en un estado de chrysalid (crisálida), antes de estallar en una mutación completa: Esto se observa cuando Carla Radamés utiliza una bomba de agujas para inyectar a varios miembros del escuadrón de Chris Redfield. También cuando le dispara a Marco, un operativo de la BSAA, con una aguja igualmente.

  • Inhalación de gas:

Usando como vía el virus en forma gaseosa: Al parecer, esta forma infecciosa muta a los humanos en zombies, por una cepa del virus en el aire. El gas mata a cualquiera que lo inhala y luego reanima los cadáveres. El Lepotitsa replica la infección por virus C a través de un gas que expulsa mediante sus poros, ya que este provoca una transformación casi inmediata en un zombi. Es presumible que, al igual que el virus T, una infección secundaria se produce cuando una persona es mordida o arañada por un zombi igual.

Período de incubación[editar]

El período de incubación del virus es desconocido, pero parece ser muy corto. Si una persona se infecta por gas entonces puede convertirse en un zombi en cuestión de segundos. Liz y su padre tardaron mucho más tiempo para transformarse, es muy posible que la cantidad de gas que una persona inhala afecta cuánto tiempo toma la transformación. Las personas infectadas a través de inyección comenzarán con la transformación inmediata en J'avo, y las personas infectadas con una cepa avanzada pueden convertirse en una criatura chrysalid en cuestión de segundos.

Desarrollo[editar]

De acuerdo con el expediente de Carla Radamés, el desarrollo del virus comenzó en 2001 a petición de Derek C. Simmons en el intento de Carla para apaciguarle y buscar su aprobación. Durante el desarrollo del virus, Carla utilizó el T-Verónica como base y logró desarrollar lo que llamó la "T-02". El T-02 fue, esencialmente, una forma mejorada del virus T-Verónica en el que Carla había eliminado la necesidad de que el cuerpo de la persona infectada entrara en hibernación, mientras se adapta al virus, para evitar el daño cerebral.

Con el tiempo se las arregló para crear su "virus perfecto", mediante la combinación de la T-02 con una muestra del virus G. Algún tiempo después, Carla comenzó a trabajar en un mejor virus C, que finalmente fue capaz de crear en 2013. Después de capturar a Jake Muller, usó la sangre que había extraído de él, para aumentar la potencia y los efectos de su virus. Este fue notablemente más difícil de fabricar y Carla fue la única persona conocida por ser capaz de producirlo con éxito.

El uso en el terrorismo[editar]

El primer uso registrado del virus C fue durante la Guerra civil en Edonia a finales de 2012, siendo este ataque completamente desconocido para la BSAA. Carla Radamés distribuyó al Ejército de Liberación Edoniano muestras del virus; debido a los efectos de la infección primaria, los hombres se convirtieron en J'avo.

El siguiente ataque tuvo lugar seis meses después, en junio de 2013, en la ciudad estadounidense de Tall Oaks. Un ataque con el virus C se llevó a cabo durante la visita del presidente Adán Benford a la Universidad Ivy, donde tenía previsto dar un discurso sobre el bioterrorismo. Una Lepotitsa se utilizó para dispersar una nube del virus a través del campus, lo que lleva a la transformación de cualquier persona que respira el aire infectado en zombi.

Mientras tanto, en Lanshiang, China, otro brote del virus ocurrió. Una vez más, esto implicó una serie de casos de infección primaria, y muchos J'avo desenfrenados habitaron toda la ciudad.

Los tratamientos conocidos[editar]

Con el uso de la sangre de Jake Muller, el gobierno de los EE.UU. logró crear una vacuna para el virus C. Se le dio el nombre tentativo "Anti-C". Si se administra a una persona que no ha sido infectado con la enfermedad, se hará inmune al virus, aunque se observa que no es también un medio garantizado de prevención de la infección. Si el Anti-C se utilizara en una víctima que ya había sido infectada, probablemente sería fatal. La tasa de éxito de los infectados es muy baja y los que ya han empezado a mostrar síntomas de J'avo serán inmediatamente asesinados, en vez de usar la vacuna en ellos.

Actualmente la BSAA está siguiendo a Jake Muller para obtener más muestras de su sangre, con la esperanza de crear una nueva vacuna.

Referencias[editar]

  1. Gameinformer (ed.). «Capcom habla sobre resident evil» (en inglés). 
  2. cAPCOM (ed.). «Resident Evil 6».