Christopher Wolstenholme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Christopher Wolstenholme
Chris Wolstenholme in 2013.jpg
Wolstenholme tocando con Muse en 2013
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Anthony Wolstenholme
Nacimiento 2 de diciembre de 1978, 43 años
Rotherham, Inglaterra Flag of England.svg
Nacionalidad Británica
Familia
Hijos 10 hijos
Educación
Educado en Teignmouth Community School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1992-presente
Género Rock alternativo
Hard rock
Rock espacial
Rock progresivo
Instrumentos Bajo, contrabajo, guitarra, teclados, armónica, Batería
Discográfica Warner Bros. Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Muse
Miembro de Muse Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Honorary Doctor of Arts (2008) Ver y modificar los datos en Wikidata

Christopher Anthony Wolstenholme (Rotherham, Inglaterra, 2 de diciembre de 1978) es el bajista de la banda inglesa Muse.[1]​ También es el encargado de los coros en muchas de las canciones de la banda y muy ocasionalmente toca en vivo la guitarra, la armónica, y el teclado, en canciones como Unintended, Man with the Harmonica (una introducción de Knights of Cydonia) y Blackout respectivamente, aunque, según él, con este último no se siente cómodo, ya que no es su «instrumento natural».

Biografía[editar]

Chris Wolstenholme junto a Muse, en el Mod Club Theater, Toronto, Canadá

Wolstenholme nació en Rotherham, en el condado inglés de Yorkshire antes de mudarse a Teignmouth, Devon. Mientras estaba allí, tocaba la batería para una banda de post-punk, mientras Matthew Bellamy y Dominic Howard tocaban en otra. Después de dos años de bajistas poco exitosos en la banda de estos últimos, Wolstenholme abandonó la batería y se les unió como bajista para crear la banda Rocket Baby Dolls, embrión de la futuramente renombrada Muse.[cita requerida]

Aunque él nunca había tocado el bajo antes en aquel tiempo, Wolstenholme es ahora considerado un bajista de alto nivel en la industria musical, habiendo ganado y siendo nominado en múltiples encuestas en línea e incluso siendo halagado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney, gracias a la puramente extraordinaria actuación de la banda en el show de cierre de la edición 2004 del Festival de Glastonbury.[cita requerida] Actualmente reside en Londres con su esposa Kelly y sus diez hijos.

Escribió y cantó 2 canciones para el reciente álbum The 2nd Law, Save Me y Liquid State, que hablan sobre su alcoholismo y como lo ha superado gracias al apoyo de su familia y amigos.

Christopher dijo que se sintió «muy nervioso, emocionado y con temblores incontrolables»[2]​ durante su primera interpretación en vivo de Save Me.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Christopher Wolstenholme». Famous Birthdays (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2022. 
  2. muse (26 de septiembre de 2012). «@mawwiek really nervous, excited and I had uncontrollable shakes. C x» (tuit). Consultado el 12 de octubre de 2012.