Christopher Vélez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Christopher Vélez
CNCO 307 cropped 2.jpg
Christopher Velez en enero de 2016
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Bryant Vélez Muñoz Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 23 de noviembre de 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata (22 años)
Nueva Jersey, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2015
Géneros Pop latino, reguetón y balada Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica

Christopher Bryant Vélez Muñoz (Estados Unidos, 23 de noviembre de 1995) es un cantante estadounidense de origen ecuatoriano. Él es miembro del grupo musical masculino CNCO.

Biografía

Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, y vivió hasta los 18 años en Loja, Ecuador con sus padres.[1]​ Estudió en la Unidad Educativa "La Salle" en Loja en la cual se graduó de Bachiller de la República del Ecuador. En el 2014, Christopher tuvo que emigrar a Estados Unidos para trabajar y apoyar económicamente a sus familiares, en esa época él trabajó como limpiador de zapatos, con eso pagó su renta y logró ayudar económicamente a su madre.[2]​ A los 18 años regresa a Estados Unidos en donde se desempeñó en algunos oficios en Nueva Jersey. Audicionó para el programa La Banda (programa de televisión estadounidense) siendo seleccionado como participante del reality. El 13 de diciembre del 2015, fue el primer ganador de La Banda y el primer integrante en formar CNCO.

La Banda

En el programa "La Banda", Christopher asistió a las audiciones en Estados Unidos, el cual se presentó ante el público, dándole un 85% de votos, para que pudiera presentarse ante los jurados e interpretar la canción Tal Vez de Ricky Martin para su primera audición, donde fue juzgado por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz en la cual nadie de su familia se presentó debido a que estaban residiendo en Loja, Ecuador. Obtuvo un SI por parte de los tres jurados y así pudo pasar a la siguiente etapa. Durante la emisión del programa interpretó diferentes canciones como Kilómetros de Sin Bandera, Creo en ti de Reik, Hoy tengo ganas de ti de Alejandro Fernández, entre otras.[3]

El premio de este programa, además de la conformación de la banda, fue un contrato de cinco años con Sony Music Latin, producción musical a cargo del rapero puertorriqueño Wisin y que el cantante Ricky Martin ejerza como su mánager.

Referencias

  1. «Madre de Christopher Vélez: "Él no es una persona perfecta, pero sín un hijo ideal"». El Telégrafo. 8 de diciembre de 2015. Consultado el 13 de octubre de 2017. 
  2. «Christopher Vélez cambió sus estudios musicales por emigrar y apoyar a su familia». El Comercio. Consultado el 8 de junio de 2017. 
  3. Christopher Vélez fue elegido como el primero de los cinco integrantes de CNCO El ecuatoriano Christopher Vélez es el primer integrante de La Banda.