Christopher Dijak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Christopher Dijak

Dijak en abril de 2018
Nombre Christopher James Dijak
Nacimiento Leominster, Massachusetts, Estados Unidos[1]
23 de abril de 1987 (36 años)
Alma máter Lunenburg High School, Universidad estatal de Bridgewater
Nombres artísticos Dijak[2]
Donovan Dijak[3]
Dominik Dijakovic
T-Bar
Peso 125 kg (275 lb)
Estatura 2,01 m (6 7)
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Orlando, Florida
Entrenador Brian Fury
Estadísticas
Debut 2013

Christopher James Dijak (Leominster, Massachusetts, 23 de abril de 1987) es un luchador profesional estadounidense de ascendencia croata, que actualmente está firmado con WWE compitiendo en la marca NXT bajo el nombre de Dijak (usualmente estilizado en mayúsculas como DIJAK), nombre por el cual Dijak también es conocido por su tiempo en Ring of Honor y el circuito independiente.

Carrera[editar]

Ring of Honor (2014-2017)[editar]

Hizo su debut en Ring of Honor el 27 de julio en Future of Honor 2, primero derrotando a Stokely Hathaway y luego derrotando a Moose. Dijak ganó el Torneo Top Prospect 2015, derrotando a Will Ferrara en la final. Esta victoria le permitió enfrentar a Jay Lethal en el Campeonato Mundial de Televisión de ROH. Sin embargo, se negó a aprovechar esta oportunidad y en su lugar se unió Truth Martini's La Casa de la Verdad, estableciéndose como un talón. Su primer partido como miembro de la Casa de la Verdad tuvo lugar el 7 de marzo, formando equipo con J Diesel y derrotando al equipo de Brutal Burgers (Bob Evans y Cheeseburger). El 19 de junio, en Best in the World 2015, luchó contra Mark Briscoe en un esfuerzo por perder. Logró ganar su próximo partido de pago por visión contra Takaaki Watanabe en Death Before Dishonor XIII.

El 19 de diciembre (emitido el 13 de enero de 2016), se le prohibió ingresar al establo de Truth Martini, y en un principio se puso cara a cara. En las grabaciones de ROH TV del 27 de febrero, Dijak salió con el Príncipe Nana y atacó a Truth Martini, girando de nuevo el talón y haciendo un raro doble giro con Jay Lethal y Convirtiéndose en la última joya de la Princesa Nana en el establo de la Embajada. Dijak anunció su salida de ROH a través de Twitter el 12 de febrero de 2017.

Chaotic Wrestling (2014–2015)[editar]

Dijak también luchó por Chaotic Wrestling, donde ganó el Campeonato de Peso Pesado de CW al derrotar a Mark Shurman en octubre de 2014. Después de un reinado de 148 días, perdió el título ante Chase Del Monte el 21 de marzo de 2015

WWE (2017-presente)[editar]

NXT (2017-2020)[editar]

En 2017, Dijak firmó con la WWE e hizo su debut en NXT meses después.

En enero de 2017, WWE sacó una oferta de contrato de Dijak, luego de una amenaza legal de ROH, quien todavía lo tenía bajo contrato. El mes siguiente, Dijak optó por no volver a firmar con ROH, esencialmente dejando su carrera en espera, esperando otra oferta de contrato de WWE. El 20 de julio, se informó que Dijak estaba terminando sus reservas independientes antes de unirse a WWE. Dijak se reportó al WWE Performance Center el 21 de agosto. Su firma fue anunciada por la compañía el 5 de septiembre. Dijak hizo su debut para la rama de desarrollo de WWE, NXT, el 23 de septiembre. Su debut en televisión, bajo el nombre de "Chris Dijak", se produjo el 30 de mayo de 2018, en una derrota ante Ricochet. En julio de 2018, WWE reveló el nuevo bajo el nombre de Dijak como "Dominik Dijakovic". Promos comenzó a aparecer en el episodio del 5 de diciembre de 2018 de NXT, promoviendo el debut de Dominik Dijakovic. Dijakovic hizo su debut en el episodio del 19 de diciembre de NXT, derrotando a Aaron Mackey.

Después de WrestleMania 35, estaba listo para pelear con el Campeón Norteamericano de NXT, Velveteen Dream, por el campeonato. Sin embargo, en abril de 2019, Dijakovic se lesionó la rodilla, lo que provocó un desgarro del menisco que requeriría cirugía. Estaría fuera de acción hasta finales de julio, y fue ahí cuando regresó a un evento en vivo de NXT. El 13 de noviembre de 2019, en un episodio semanal de NXT, Dijakovic se unió al Equipo de Tommaso Ciampa después de ayudar al mismo y a Keith Lee de un ataque de la Undisputed Era para el combate anual de Wargames, siendo Tommaso Ciampa, Matt Riddle y Keith Lee contra The Undisputed Era en el NXT Takeover: Wargames 3. Pero Riddle procedió a abandonar el equipo porque se le pactó una lucha con, Finn Bálor en el evento. Al final del combate, Dijakovic y el Team Ciampa derrotaron a The Undisputed Era, y en el transcurso de la lucha Kevin Owens tomó el lugar de Riddle, así completando el número de integrantes del Team Ciampa. En el episodio del 29 de enero de 2020 de NXT, Dijakovic derrotó a Damian Priest para convertirse en el contendiente número uno por el Campeonato Norteamericano de NXT de Keith Lee, así consiguiendo un combate en NXT TakeOver: Portland el 16 de febrero, pero Dijakovic no pudo hacerse con la presea, una vez concluido el combate, Lee y Dijakovic se dieron la mano en señal de respeto, confirmando así que Dijakovic ahora era Face. Posteriormente en el episodio del 6 de mayo de NXT, Dijakovic tendría un combate ante Johnny Gargano el cual terminaría perdiendo. Después en el episodio del 15 de julio de NXT, Lee al haber vencido a Adam Cole por el Campeonato de NXT en el episodio especial de NXT llamado "NXT The Great American Bash" el 8 de julio, Lee desafiaría a Dijakovic a un combate de Winner Takes All, pero perdería el combate. Luego en medio de una entrevista entre bastidores sería atacado por Karrion Kross, y esto resultó en una pelea entre los dos, posteriormente en el episodio del 22 de julio de NXT, Dijakovic tendría un combate ante Kross en donde al final este último prevalecería mandándole así a Keith Lee una "advertencia".

Raw (2020-2022)[editar]

En el episodio del 21 de septiembre de Raw, Dijakovic fue revelado oficialmente como uno de los miembros principales del grupo conocido como Retribution, con el nombre de T-BAR.

En SmackDown! WrestleMania Edition, junto a sus compañeros de RETRIBUTION (MACE & SLAPJACK), participó en el André the Giant Memorial Battle Royal, formando parte de los varios luchadores que eliminaron a Shelton Benjamin y a Cedric Alexander, sin embargo fue eliminado por Mustafa Ali.[4][5][6]​ la siguiente semana en el Main Event emitido el 17 de junio, junto a MACE derrotaron Lucha House Party (Gran Metalik & Lince Dorado),[7][8]

En Survivor Series, participó en el 25-Man Dual Brand Battle Royal en conmemoración a los 25 años de carrera de The Rock, sin embargo fue eliminado por Ricochet.[9][10]

Comenzando el 2022, en el Main Event emitido el 6 de enero, derrotó a Dennis Daniels (un competidor local),[11]​ la siguiente semana en el Main Event emitido el 13 de enero, fue derrotado por Tommaso Ciampa, la siguiente semana en Main Event emitido el 20 de enero, fue derrotado por Pete Dunne y a la siguiente semana en Main Event emitido el 27 de enero, derrotó a Roderick Strong, posteriormente durante las siguientes semanas en Main Event, sería derrotado por luchadores tales como Veer Mahaan y Tommaso Ciampa, en el episodio Raw del 28 de febrero, fue derrotado por Omos, semanas después sería derrotado en Main Event por luchadores tales como Tommaso Ciampa, Cedric Alexander. En el WrestleMania SmackDown Edition, participó en el André the Giant Memorial Battle Royal, sin embargo fue eliminado por Shelton Benjamin. En Main Event emitido el 7 de abril, fue derrotado por Shelton Benjamin.[12]

Retorno a NXT (2022-presente)[editar]

En el episodio del 25 de octubre de NXT, se mostró una viñeta de la máscara que T-Bar utilizaba en Retribution arrojada al fuego, provocando su regreso como Dijak a la marca amarilla y blanca.[13][14]

En NXT del 22 de noviembre, haría su debut atacando al Campeón Norteamericano Wes Lee luego de su combate haciendo su regreso bajo el nombre de Dijak.

En NXT New Year's Evil, derrotó a Tony D'Angelo. En NXT Vengeance Day, se enfrentó a Wes Lee por el Campeonato Norteamericano de NXT, sin embargo perdió ya que durante el combate Tony D'Angelo & Channing "Stacks" Lorenzo interfirieron en su contra. En NXT del 21 de febrero, Tony D'Angelo lo retó a un último combate llamado JailHouse Street Fight, a lo que Dijak aceptó una semana después. En NXT Roadblock, fue derrotado por Tony D'Angelo en un Jailhouse Street Fight, terminando con el feudo. En el último episodio de NXT de 2023, emitido el 26 de diciembre, se enfrentó a Eddy Thorpe en un Underground Match, sin embargo perdió, terminando así con el feudo.

Campeonatos y logros[editar]

Dijak como el Campeón Peso Pesado de Chaotic Wrestling.
  • Chaotic Wrestling/CW
    • CW Heavyweight Championship (1 vez)[15]
    • CW New England Championship (1 vez)
    • CW Tag Team Championship (1 vez) – con Mikey Webb
  • Lancaster Championship Wrestling
    • Keystone Cup (2015) – con J. Diesel[16]
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº216 en los PWI 500 de 2015[17]
    • Situado en el Nº318 en los PWI 500 de 2016[18]
    • Situado en el N°8 en los PWI 500 de 2017[19]
    • Situado en el Nº291 en los PWI 500 de 2018[20]
    • Situado en el Nº290 en los PWI 500 de 2019[21]
    • Situado en el Nº104 en los PWI 500 de 2020[22]
    • Situado en el N°207 en los PWI 500 de 2021[23]
    • Situado en el N°457 en los PWI 500 de 2023[24]
  • Pro Wrestling Resurgence
    • PWR Heavyweight Championship (1 vez)[25]
  • WrestleMerica
    • WrestleMerica Heavyweight Championship (1 vez)[27]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IWDB
  2. «Donovan Dijack». CageMatch. 
  3. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ROH
  4. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/97476-wwe-smackdown-jey-uso-gana-battle-royal
  5. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/97296-wwe-especial-smackdown-wrestlemania-andre-the-giant-memorial-battle-royal
  6. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/97475-wwe-wrestlemania-smackdown-resultados-abril-9-2021
  7. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/99070-wwe-raw-noticias-14-de-junio-de-2021
  8. https://prowrestling.fandom.com/wiki/June_17,_2021_Main_Event_results
  9. Lafferriere, Nicolás (22 de noviembre de 2021). «Omos gana la batalla real interpromocional de Survivor Series 2021». Solo Wrestling (en español). Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  10. Fromhell, Fede (22 de noviembre de 2021). «Resultados de WWE Survivor Series 2021». Solo Wrestling (en español). Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  11. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/104730-wwe-main-event-spoilers-enero-3-2022
  12. Lafferriere, Nicolás (5 de abril de 2022). «SPOILERS WWE Main Del 4 de abril de 2022». Solo Wrestling (en español). Consultado el 5 de abril de 2022. 
  13. «Vignette airs for new 'Scrypts' character on WWE NXT». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 27 de octubre de 2022. 
  14. «WWE Main Roster Star Heading To NXT With A Name Change». whatculture.com. Consultado el 1 de noviembre de 2022. 
  15. «CW Heavyweight Championship history». 
  16. «LCW Keystone Cup 2015 – Saturday Show». Consultado el 17 de enero de 2016. 
  17. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2015. 
  18. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  19. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  20. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2018». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  21. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2019». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  22. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2020». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  23. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2021». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  24. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2023». The Internet Wrestling Database. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  25. «Glory Pro/PWR No Wasted Luck « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  26. Art0Donnell (4 de febrero de 2021). «Induction: RETRIBUTION – The 2020 Gooker Award winner». WrestleCrap. 
  27. «List of WrestleMerica Heavyweight Champions».