Christine Nieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Christine Nieves
Información personal
Nacimiento Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Puerto Rico y Ponce Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Activista por el clima, escritora y oradora Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Sitio web christinenieves.net Ver y modificar los datos en Wikidata

Christine Nieves es una activista contra el cambio climático y conferencista puertorriqueña, fundadora de Emerge Puerto Rico, una organización sin ánimo de lucro para el desarrollo comunitario.[1]

Su activismo se centra en la creación de resiliencia comunitaria antes y después de los desastres ambientales, como el huracán María en 2017 y la serie de terremotos en Puerto Rico en 2020.[2][3][4]​ Su organización, antes llamada Apoyo Mutuo Mariana, proporcionó ayuda a una comunidad montañosa que se vio afectada por la tormenta.[5][6]

Biografía[editar]

Nieves se licenció en la Universidad de Pensilvania. Posteriormente obtuvo un máster en la Universidad de Oxford.[7]

Su activismo hace hincapié en la importancia de la comunidad y la autosuficiencia a la hora de prepararse para el cambio climático, en parte debido a la falta de ayuda gubernamental tras el huracán María.[2]​ Nieves ha trabajado con "organizadores anarquistas" para lograr una mayor independencia de la comunidad.[8][9]​ También habla sobre la salud mental y los retos que se presentan después de los desastres.[4]

Fundó Emerge Puerto Rico, una "startup de liderazgo en el cambio climático" sin ánimo de lucro.[10]​ Dio una charla sobre su trabajo hacia la resiliencia comunitaria en la conferencia anual TEDMED en 2018.[11]​ En 2020 se convirtió en becaria de la iniciativa Echoing Green.[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Coxon, Sara-Katherine (9 de octubre de 2020). «Christine Nieves Rodriguez». Climate One (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2022. 
  2. a b Crabapple, Molly. «How One Small Town In Puerto Rico Found Food And Community After Maria». BuzzFeed News (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2022. 
  3. «What Can Kids Learn From Taking Action on Climate Change?». TNTP (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  4. a b «'Sad, worried, inconsolable': Earthquakes trigger anxiety in Puerto Rico, post-Hurricane Maria». NBC News (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  5. «A Small Puerto Rico Town's Makeshift Relief Center». NPR.org (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  6. Marks, Gabriela (7 de octubre de 2019). «After Hurricane Maria, an isolated community rescued itself, with help from their abuelas». Massive Science (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  7. «Bio». Christine Nieves (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  8. «In Puerto Rico, neighbors turn to each other in Maria's aftermath». The World from PRX (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  9. Dilawar, Arvind (11 de septiembre de 2018). «Puerto Rican "anarchistic organizers" took power into their own hands after Hurricane Maria». Newsweek (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  10. «Introducing the 2019 Bridge Fellows». TNTP (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  11. «Why community is our best chance for survival—a lesson post-Hurricane Maria». TEDMED (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2022. 
  12. «Meet the 2020 Class of Echoing Green Fellows». Echoing Green (en inglés). 28 de julio de 2020. Consultado el 4 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]