Christian Longo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Christian Longo
Christian Longo.jpg
Información personal
Nacimiento 23 de enero de 1974 (48 años)
Ypsilanti, Míchigan, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información criminal
Cargos criminales asesinato Ver y modificar los datos en Wikidata

Christian Michael Longo (23 de enero de 1974)[1]​ es un asesino convicto estadounidense que cometió sus crímenes en el estado de Oregón.[2]

Originario del municipio de Ypsilanti, Míchigan, se casó con Mary Jane Baker a los 19 años y tuvieron tres hijos juntos. Él y su familia a menudo encontraron dificultades financieras debido a sus imprudentes hábitos de gasto.

Después de que el cuerpo del hijo de cuatro años de Longo, Zachery, fuera encontrado el 19 de diciembre de 2001, los buzos localizaron el de su hija de tres años, Sadie. Los de su esposa Mary Jane y su hija Madison de dos años fueron encontrados cinco días después. Para entonces, Longo era buscado en relación con el asesinato de Mary Jane y sus tres hijos.[3]

Después de huir de los Estados Unidos, fue reconocido en un hotel en Cancún, México, el 27 de diciembre de 2001. Al día siguiente, en el condado de Lincoln, Oregón, una orden de arresto federal emitida en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Oregón lo acusó de múltiples cargos de homicidio agravado y fuga ilegal. Salió del hotel el 7 de enero de 2002 y fue capturado seis días después sin incidentes en el pequeño pueblo de Tulum, Quintana Roo, a unas 80 millas al sur de Cancún. Fue puesto bajo custodia estadounidense en el Aeropuerto Intercontinental George Bush el 14 de enero de 2002. Fue sentenciado a muerte en 2003.[4]

Años más tarde, Longo admitió ser narcisista en una carta que escribió a KATU-TV, una estación de televisión de Portland, Oregón. Escribió que eventualmente comenzó a «estudiar lo que un psicólogo dijo que era y llegó a un acuerdo, casi totalmente de acuerdo en que tenía razón... su conclusión fue el trastorno narcisista de la personalidad que llamó "compensatorio", básicamente relacionado con el egocentrismo en un sentido central dañado de uno mismo».[5]

Cuando estaba en México, Longo usó el nombre de Michael Finkel, el exreportero de The New York Times que luego relató sus experiencias en sus memorias True Story, [6]​ luego se adaptó a una película de 2015, interpretado por James Franco.

Longo está actualmente encarcelado en el corredor de la muerte en la Penitenciaría Estatal de Oregón. La pena capital sigue siendo legal en Oregón, pero ha habido una moratoria en las ejecuciones desde 2011.

Referencias[editar]

  1. Oregon Death Row
  2. «Oregon Man Guilty Of Killing His Family Gets Death Sentence». The New York Times (Ciudad de Nueva York: New York Times Company). Associated Press. 17 de abril de 2003. Consultado el 10 de julio de 2020. 
  3. Christian Longo (en inglés), consultado el 10 de julio de 2020 .
  4. Duin, Steve (2 de mayo de 2011). «His victim's sister calls Christian Longo a 'monster' who won't let the family heal». The Oregonian (Portland, Oregon: Oregonian Media Group). Consultado el 10 de julio de 2020. 
  5. Canzano, Anna (9 de agosto de 2012). «Christian Longo writes about his dead family». KATU. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2015. Consultado el 10 de julio de 2020. 
  6. Wiegand, David (11 de junio de 2005). «After getting fired by the New York Times for lying in print, a reporter stumbled on the story of his life». San Francisco Chronicle (San Francisco: Hearst Corporation). Consultado el 10 de julio de 2020.