Christian Heinrich Friedrich Peters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Heinrich Friedrich Peters
ChristianHFPeters.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Christian Heinrich Friedrich Peters
Nacimiento 19 de septiembre de 1813
Koldenbüttel, Alemania
Fallecimiento 18 de julio de 1890, 76 años
Clinton, Estados Unidos
Nacionalidad alemán
Información profesional
Ocupación astrónomo
[editar datos en Wikidata]

Christian Heinrich Friedrich Peters fue un astrónomo alemán. Nació en el 19 de septiembre de 1813 en Coldenbüttel, Schleswig-Holstein (en el norte de Alemania). Estudió astronomía y matemáticas en la universidad de Berlín con el astrónomo Johann Franz Encke (descubridor del cometa que lleva su nombre) y fue asistente de Carl Friedrich Gauss en Gotinga.

En 1838 se trasladó a Sicilia para dedicarse a trabajos geodésicos y fue nombrado director del departamento de aquel país, pero en 1848 fue desterrado por simpatizar con los sublevados sicilianos, uniéndose a éstos y tomando parte en los combates con el grado de mayor. Después de la toma de Palermo huyó a Francia para pasar después a Constantinopla. En 1854 se trasladó a Estados Unidos. Trabajó en el observatorio de la universidad Harvard y en el observatorio Dudley en Albany (Nueva York) y en 1858 fue nombrado director del observatorio Litchfield, en Clinton (Nueva York).

Peters fue un astrónomo famoso porque desde 1861 hasta 1889 descubrió 48 asteroides (como el (72) Feronia, y el (145) Adeona), y porque generó excelentes cartas estelares. Murió el 18 de julio de 1890.

Véase también[editar]