Christian Franzen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:02 7 may 2008 por Manulonso (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Christian Franzen (1864-1923) fue un fotógrafo nacido en Dinamarca, desarrollo su labor como fotógrafo en Madrid. Franzen fue uno de los fotógrafos preferidos de la Familia Real y de la aristocracia. Son famosos sus retratos del rey Alfonso XIII y su esposa la reina Victoria Eugenia, y de la regente Maria Cristina.

Tenía su estudio en la calle Príncipe 11 de Madrid.

Colaboró con la revista Blanco y Negro donde ilustra tres de sus secciones: Estudios fisonómicos, Madrid de Noche y Fotografías íntimas.

Su labor fotográfica se desarrolla también dentro de los salones de la aristocracia madrileña donde se reunían las figuras más importantes de la sociedad económica y cultural. Realiza las ilustraciones del libro Salones de Madrid.

Su obra como retratista incluye a periodistas, a políticos como Sagasta, a escritores como Concha Espina y Emilia Pardo Bazán y a pintores como Sorolla a quien retrató en su estudio madrileño.

Enlaces externos