Christian Ferrer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Christian Ferrer sociólogo y ensayista argentino. Anarquista, especializado en filosofía de la técnica. Es sociólogo, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Integró los grupos editores de las revistas Utopía, Fahrenheit 450, La Caja, El Ojo Mocho y La Letra A. Actualmente es parte del grupo editor de la revista Artefacto. Pensamientos sobre la Técnica. Entre sus libros publicados se cuentan: Mal de ojo. Crítica de la violencia técnica (Colihue, 1997, Octaedro, 2000); Cabezas de tormenta. Ensayos sobre lo ingobernable (Utopía Libertaria, 2004); La curva pornográfica. El sufrimiento sin sentido y la tecnología (Pepitas de Calabaza, 2006); Barón Biza. El inmoralista (Sudamericana, 2007); La mala suerte de los animales (Biblioteca Nacional, 2009); El entramado. El apuntalamiento técnico del mundo (Ediciones Godot, 2012); y Camafeos. Sobre algunas figuras excéntricas, desconcertantes o desbordadas (Ediciones Godot, 2013). También ha publicado, como compilador, El lenguaje libertario. Antología del pensamiento anarquista contemporáneo (Utopía Libertaria, 1990); Prosa plebeya. Ensayos 1980-1992 (Colihue, 1997), recopilación de ensayos del poeta Néstor Perlongher; y Lírica social amarga. Últimos escritos sobre ajedrez, ciudad, técnica, paradoja (Pepitas de Calabaza, 2003) escritos inéditos de Ezequiel Martínez Estrada.

Algunos de los temas recurrentes de la obra de Ferrer son las redes de poder, la libertad, las sociedades de control y el anarquismo. Su último libro Barón Biza. El inmoralista es una biografía del escritor Raúl Barón Biza. Ferrer reconstruyó la vida privada de la familia del escritor maldito a partir de su amistad con su hijo, Jorge Barón Biza.

Obra[editar]

  • Autor
  • Compilador

Artículos[editar]

Entrevistas[editar]

Libros on-line[editar]

La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf