Christian Audigier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Audigier
Christian Audigier en 2013.jpg
Christian Audigier
Nacimiento 21 de mayo, 1958 (55 años)
Avignon, Francia
Residencia California
Nacionalidad Bandera de Francia Francés
Ocupación Diseñador de Moda
Patrimonio 250 000 000
Cónyuge Nathalie Sorensen
Hijos 4
Obras Ed Hardy, Von Dutch, Christian Audigier
Sitio web
www.christianaudigier.com
Christian Audigier en Los Angeles en 2013.

Christan Audigier, nacido el 21 de mayo de 1958 en Aviñón (Vaucluse), es un diseñador de moda y empresario francés instalado en los Estados Unidos. En 2010, su fortuna está estimada en 250 millones de dólares.

Biografía[editar]

Christian Audigier es el hijo de una familia con ingresos muy modestos en el sur de Francia. Educado por su madre, abandonó la escuela a los 14 años para trabajar. Se apasiona por James Dean y el sueño americano. Espabilado, consigue en infiltrarse en el mundo de la noche de Saint Tropez y se hace amigo indefectible de Johnny Halliday. Organiza para este último fiestas “llave en mano” en su villa La Lorada.

En 2000, se instala en Los Angeles y empieza una nueva vida con sólo 500 dólares. Se hace el amigo de las estrellas y se constituye una clientela reputada en Hollywood (Michael Jackson, Britney Spears, Jessica Alba, Mariah Carey, Paris Hilton, Miley Cyrus, Snoop Dogg, Chris Brown, Usher o Madonna).

Crea su propio buzz marketing utilizando la técnica del “celebrity wear”: regala gorras y camisetas con la efigie de su marca en su tienda de “Melrose Avenue” y paga paparazis para fotografiar estrellas como Britney Spears, Justin Timberlake o Madonna con sus productos. Esta publicidad hará su suceso.


Es conocido por haber contribuido al diseño de marcas famosas como American Eagle Outfitters, Chipie, Lee, Levi's, Liberto, Kookai, Naf Naf...pero una de sus realizaciones las más importantes es haber vuelto a poner de moda Von Dutch. Deja la marca en 2004.

Sus empresas más recientes son la nueva marca Don Ed Hardy asì como Smet, fruto del proyecto común con Johnny Hallyday, de inspiración White Trash y Rock’n Roll. Tiene también una marca epónima. Christian Audigier está asociado con una cooperativa vitícola en Francia: el establecimiento Montpeyroux.

También es conocido por sus recepciones frecuentadas por el Jet Set en Los Angeles..

Tiene cuatro hijos: Rocco Mick Jagger, Dylan, Crystal y Vito, lanza la marca Crystal Rock inspirada por su hija Crystal.

En Mayo 2009, publica una autobiografía, “Mon American Dream: des cités d’Avignon à la Cité des Anges”.

Sus sociedades producen un volumen de facturación de 264 millones de dólares en 2009.

En Octubre 2009, Audigier se dice interesado por comprar una parte de las acciones de la sociedad Club Med, hasta la cantidad de 1 a 3%.

En 2011, vende la marca Ed Hardy a Iconix Brand Group Inc. Para 62 millones de dólares.

A día de hoy, está a la cabeza de une fortuna estimada a 250 millones de dólares. Aprovecha plenamente de este suceso extraordinario para compartir tiempo con sus hijos y su novia sublime, la modelo brasileña Nathalie Sorensen.

Marcas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]