Chris Malachowsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Biografía[editar]

Chris Malachowsky fue uno de los fundadores de NVIDIA en 1993 y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Es miembro del equipo de dirección y vicepresidente sénior de tecnología.

Cosas importantes[editar]

Antes de fundar NVIDIA, Malachow desempeñó cargos de responsabilidad en las áreas de ingeniería y desarrollo técnico en HP y Sun Microsystems.

Como autoridad reconocida en el diseño y la metodología de circuitos integrados, es autor de alrededor de 40 patentes. Por último, es Licenciado en Ingeniería electrónica por la Universidad de Florida y Máster en Ciencias Computacionales por la Universidad de Santa Clara. Ambas instituciones han otorgado a Malachowsky el título de Alumno Distinguido.

Aparte de sus logros técnicos, Malachowsky ha colaborado en la producción de una película que recibió un Emmy al Mejor Documental en 2009.

Premios[editar]

Recibió una B.S. Licenciado en 1983 en ingeniería eléctrica de la Universidad de Florida y un MS Licenciado en 1986 en la Universidad de Santa Clara . En 2008 , recibió el Premio al Alumno Distinguido de la Universidad de Santa Clara y recibió Premio al Alumno Distinguido de la Universidad de Florida Colegio de Ingeniería en 2013 .

Al principio de su carrera, trabajó para Hewlett - Packard y Sun Microsystems. [ 1 ] [ 4 ] [ 5 ] Fue cofundador de Nvidia en abril de 1993 con Curtis Priem y Jen -Hsun Huang y sigue siendo un Vicepresidente Senior de Ingeniería y Operaciones.

Bibliografía[editar]