Chris Lowe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chris Lowe
Pet shop boys boston concert.jpg
Lowe (izquierda) con Neil Tennant en un concierto de Pet Shop Boys, Boston, 2006
Datos generales
Nombre real Christopher Sean Lowe
Nacimiento 4 de octubre de 1959
Blackpool, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Teclista y Compositor
Información artística
Género(s) Synthpop, dance, IDM, pop, electropop, electronica
Instrumento(s) Sintetizadores, piano, bateria electronica, voz, teclados, organo
Período de actividad 1981–present
Discográfica(s) EMI, Parlophone, Spaghetti
Artistas relacionados Pet Shop Boys
Web
Sitio web www.petshopboys.co.uk
Ficha Chris Lowe en IMDb

Chris Lowe, cuyo nombre completo es Christopher Sean Lowe (Blackpool, Lancashire, Inglaterra, 4 de octubre de 1959), es teclista británico del dúo Pet Shop Boys desde 1981. Músico desde la adolescencia y con tradición familiar en la música.

Biografía[editar]

Juventud[editar]

Lowe asistió a la Arnold School[1]​, una escuela independiente en su ciudad natal de Blackpool, Lancashire. También trabajó en el Solarium. Mientras estuvo allí, Lowe tocó el trombón en una banda de dance de siete miembros llamada "One Under the Eight", que tocaba clásicos como "Hello Dolly", "La Bamba" y "Moon River". [2]​ El abuelo de Lowe's había tocado el trombón y era miembro del grupo de jazz "The Nitwits". Lowe también llegó a ser un hábil pianista.

Educación[editar]

Lowe estudió arquitectura en la Universidad de Liverpool desde 1978, pero nunca se graduó debido a la formación de Pet Shop Boys, como declaró varias veces en apariciones en televisión y en el documental "Life in Pop". Mientras realizaba unas prácticas de arquitectura en Londres en 1981, diseñó una escalera para un parque industrial de Milton Keynes. En ese momento conoció a Neil Tennant en una tienda de alta fidelidad en el Kings Road en Londres.

Pet Shop Boys[editar]

Lowe generalmente desempeña la función de teclista de Pet Shop Boys; en algunas ocasiones ha realizado el acompañamiento de coros.

En la canción "I Want A Lover", Lowe tocó el trombón, que estudió en la escuela. En las notas del álbum Please, Tennant y Lowe comentaron: "T: Chris trajo su trombón al estudio. No tenía muchas ganas de hacerlo". L: " [Productor] Blue Weaver insistió. Aprendí a tocar el trombón cuando tenía unos diez años. Mi abuelo tocaba el trombón." [3]

Apariciones como solista[editar]

En 1993 escribió y produjo la canción "Do the Right Thing" para el futbolista Ian Wright (Lowe es un fan apasionado del Arsenal F.C.)[4]​. La canción contó con los coros de la cantante Sylvia Mason-James que había colaborado en multitud de ocasiones con Pet Shop Boys y las remezclas de Rollo Armstrong.

En 1995, Lowe tuvo un cameo en la telenovela Australiana Neighbours[5]​. Su aparición fue grabada durante un tour realizado por Pet Shop Boys en Australia.

En 2004, Lowe recibió el encargo de hacer la música para un anuncio de un protector solar de la marca Blockhead. La canción acabó siendo versionada y remezclada en el recopilatorio de música chill out "Café Mambo". [cita requerida]

En 2006, escribió la música para la canción "Streets of Berlin", presentada para el resurgimiento de Bent en los estudios "Trafalgar Studios" en Whitehall.

En 2011, Lowe apareció como vocalista invitado en el cover realizado por "Stop Modernists" de la canción de New Order "Subculture". Fue la primera vez que Lowe aparecía como vocalista en un proyecto fuera de Pet Shop Boys[6]​.

Véase también[editar]

Pet Shop Boys

Chris Lowe en un concierto de Pet Shop Boys en Sídney (2011)

Referencias[editar]

  1. «Arnold School website, Distinguished pupils». Arnoldschool.com. 1 de junio de 2008. Consultado el 28 de octubre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «Pet Shop Boys Official Site, History Section». Petshopboys.co.uk. Consultado el 28 de octubre de 2010. 
  3. «Lazlo's Pet Shop Boys Discography». Consultado el 1 de octubre de 2016. 
  4. «Absolutely Pet Shop Boys Unofficial web site – RADIO 2 CONCERT Literally 30». Petshopboys.net. 7 de mayo de 2006. Consultado el 26 de julio de 2009. 
  5. «Chris Lowe (Pet Shop Boys) in Neighbours». YouTube. 2 de enero de 2007. Consultado el 26 de julio de 2009. 
  6. «Stop Modernists Official Facebook Page». Facebook.com. 12 de mayo de 2011. Consultado el 27 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]