Chris Daughtry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Daughtry.

Christopher Adam Daughtry (n. 26 de diciembre de 1979) es un músico estadounidense, más conocido por ser vocalista de la banda de rock Daughtry y por su participación en American Idol en donde a pesar de su popularidad obtuvo el cuarto lugar.

Hasta la fecha ha grabado dos discos como solista titulados Daughtry, en el que cuenta con colaboraciones de Chris Joannou y de Slash, y Leave this Town, con colaboraciones de Chad Kroeger y Richard Marx. Previo a estos trabajos fue la voz principal de la conocida banda de Pensilvania, Fuel, tras la renuncia de su cantante Brett Scallions. El bajista Jeff Abercrombie y el guitarrista Carl Bell hicieron su oferta a través del programa de televisión "Extra".

El 21 de noviembre de 2011 lanzará su tercer álbum de estudio Break The Spell, en el cual mostrará un sonido un poco más heavy que los dos álbumes previos.

Ha colaborado en giras con Bon Jovi interpretando Wanted Dead or Alive en vivo, canción que había supuesto su reconocimiento en "American Idol".

También ha colaborado con la saga de juguetes Bionicle para la película Toa Mahri mini movie, con su canción Crashed.

Colaboró, además, en la banda sonora del videojuego de la compañía Rocksteady Studios Batman: Arkham City con la canción Down In You.

Biografía[editar]

Nació en Roanoke Rapids, Carolina del Norte.

Vida personal[editar]

Está casado con Deanna Daughtry y tiene 4 hijos: Hannah, Griffin, hijos de su esposa y los gemelos Adalynn y Noah hijos de ellos.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]