Cho Won-hee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cho Won-hee
Chowonhee.JPG
Datos personales
Nacimiento Seoul, Corea del Sur
17 de abril de 1983
Nacionalidad(es) Bandera de Corea del Sur
Altura 1.77 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2002
(Ulsan Hyundai Horang-i)
Club Guangzhou Evergrande
Posición Centrocampista
Carrera internacional
Part. 36

Cho Won-hee (en hangul: 조원희), (17 de abril de 1983), es un futbolista surcoreano, se desempeña como centrocampista y actualmente juega en el Guangzhou Evergrande, de la Super Liga China.

Trayectoria[editar]

Cuando era niño, Cho frecuentemente jugó como delantero. Más tarde, cuando fue elegido para selección Sub-20 de Corea del Sur, también jugó como extremo izquierdo. En el año 2001, Cho tenía la intención de jugar al fútbol en la universidad como muchos futbolistas coreanos, pero él no lo hizo, por lo que él firmó con el Ulsan Hyundai, uno de los clubes más exitosos en la K-League. En el año 2003, Cho decidió unirse a Gwangju Sangmu Phoenix. Allí, él era bastante impresionante, y después de su dos años de servicio en Gwanju, se trasladó a Suwon Samsung Bluewings. En un principio se desempeñó como defensa lateral derecho o zaguero derecho pero en 2007, después de una lesión muy larga del centrocampista defensivo Kim Nam-Il, cambió su posición de centrocampista defensivo . A lo largo de la temporada 2007, no era muy impresionante, y muchos fans estaban especialmente preocupados con su nivel. Sin embargo, la próxima temporada, mostró su calidad con el paso de mejora y de la vista, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Después de levantar el trofeo de la liga con el Suwon, se convirtió en agente libre.

Wigan Athletic[editar]

Cho estaba vinculado con varios clubes europeos, incluido el alemán Schalke 04 y del AS Monaco. Después probando con el AS Monaco en enero de 2009, Cho fue a probarse al Wigan Athletic después de que se reveló que el AS Monaco tenía todos sus espacios de jugador internacionales copada. Él impresionó durante un juicio con el club, y después de haber sido concedido un permiso de trabajo, Cho se le permitió unirse a Wigan Athletic el 6 de marzo. Cho jugó su primera reserva en el empate 2-2 contra el Liverpool FC (reservas), haciendo un gran partido. Cho recibió una lesión en la pantorrilla en un amistoso contra Irak, donde le dieron patadas en la pierna, con esto se perdió el resto de la temporada, pero logró recuperarse por completo con el fin de hacer su debut en la Premier League con el Wigan en un partido de la temporada 2008-09 contra el Stoke City.Él anotó un hermoso gol contra el Norwich City en un partido amistoso de pretemporada en Carrow Road.

Suwon Bluewings[editar]

Volvió a Suwon Bluewings en un préstamo por un año en enero de 2010.

Guangzhou Evergrande[editar]

El 13 de febrero de 2011, Cho se unió al Guangzhou Evergrande de la Super Liga China en una transferencia libre, que lo convirtió en el segundo jugador coreano para jugar con el FC Guangzhou después de Park Ji-Ho.

Clubes[editar]

Club País Año
Ulsan Hyundai Horang-i Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2002
Sangju Sangmu Phoenix Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2003 - 2004
Suwon Samsung Bluewings Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2005 - 2008
Wigan Athletic InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra 2009
Suwon Samsung Bluewings Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2010
Guangzhou Evergrande ChinaBandera de la República Popular China China 2011 - 2013
Wuhan Zall ChinaBandera de la República Popular China China 2014
Gyeongnam FC Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2014
Omiya Ardija JapónBandera de Japón Japón 2014 - 2015
Seoul E-Land FC Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2015 - 2016
Suwon Samsung Bluewings Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 2016 - Presente

Enlaces externos[editar]