Chlamydophila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Chlamydophila
Chlamydophila psittaci FA stain.jpg
Chlamydophila psittaci
Clasificación científica
Dominio: Bacteria
Filo: Chlamydiae
Orden: Chlamydiales
Familia: Chlamydiaceae
Género: Chlamydophila
Especies

C. abortus
C. felis
C. caviae
C. psittaci

  • También considerados como Chlamydia:

C. pecorum
C. pneumoniae

Chlamydophila es un género de bacterias de la familia de las Chlamydiaceae, orden Chlamydiales, clase/filo Chlamydiae. Chlamydophila fue reconocido en 1999, con seis especies en Chlamydophila y tres en el género original, Chlamydia. Todas las Chlamydiae tienen un desarrollo del ciclo de vida bifásico, que depende del crecimiento obligatoriamente intracelular en las células hospedantes eucarióticas.

Previo a 1999, el criterio para las spp. clamidiales era no exclusivo. Por ej., en ese tiempo el género Chlamydia = familia Chlamydiaceae; C. psittaci se distinguía de C. trachomatis por la resistencia a sulfadiazina, aunque no todas las C. psittaci eran resistentes; C. pneumoniae fue clasificado por su apariencia bajo el microscopio electrónico (EM) y su habilidad para infectar humanos, a pesar que la apariencia EM encontrada difería de un estudio a otro, y todas esas spp. infectaban humanos.

La taxonomía establecida para Chlamydiae en 1999 usa criterios prevalecientes para clasificar bacterias, incluyendo ADN-ADN reasociación, ARN ribosomal 16S y 23S, a similitud génica, similares secuencias de genes codificantes de proteína, y el tamaño del genoma. Con los criterios como son los de detección de antígeno, el glicógeno, la asociación con el huésped, y la morfología EM se emplean, dependiendo de la aplicabilidad y de la disponibilidad. En 1999, muchas razas de Chlamydia fueron reorganizadas en el género Chlamydophila.

Diferenciación de Chlamydophila[editar]

El promedio de la reasociación ADN-ADN de similitud distinguiendo Chlamydophila de Chlamydia es del 10,1 % (95% confidence en el intervalo = 6,8 a través de 13,5), un aceptado valor para separar géneros.[cita requerida]

La divergencia de Chlamydophila con Chlamydia es indicada por la codificación proteica en secuencias similares, y genes ARN ribosomal. Las 16S secuencias ribosomales de gene ARN de Chlamydophila y de Chlamydia los acercan a más del 95 %. Sin embargo, 95 % no es el corte para separar géneros Chlamydiaceae, pero es una guía para establecer nuevos géneros en la familia de las chlamydiales.

La longitud del 23S rARN, genes de Chlamydophila y de spp. de Chlamydia menos del 95 % idénticos.[cita requerida]

Algunos criterios moleculares distinguiendo al Gro. Chlamydiaceae
Género Sitio de Genomas Glicógeno Detectable Número de trabajar con los Operenos
Chlamydophila 1,2 (approx.) No 1
Chlamydia 1,0 (approx.) Yes 2

Note que el Proyecto es un par de bases de ADN.

Las distinciones tales como la morfología, resistancia a antibióticos, y el plasmido extracromosomal en típicas- carácteristicas.

Referencias[editar]

  • Bush RM, and Everett KDE. 2001. Molecular evolution of the Chlamydiaceae. Int J Syst Evol Microbiol. 51:203-220.
  • Everett KDE, Bush RM, and Andersen AA. 1999. Emended description of the order Chlamydiales, proposal of Parachlamydiaceae fam. nov. and Simkaniaceae fam. nov., each containing one monotypic genus, revised taxonomy of the family Chlamydiaceae, including a new genus and five new species, and standards for the identification of organisms. Int J Syst Bacteriol. 49:415-440.
  • Taxonomic Outline of the Procaryotes, Bergey's Manual of Systematic Bacteriology, Second Edition Release 1.0, April 2001. [1]