Chiste recurrente
Apariencia
Un chiste recurrente o una broma recurrente[1] es una situación humorística que se repite varias veces de forma bastante idéntica o con mínimas variaciones a lo largo de una actuación, película, serie, cómic, etc. En el idioma inglés se denomina como running gag.[2][3]
Ejemplos
[editar]Por ejemplo, en la tira cómica chilena llamada Condorito, casi en todas las historietas al final alguien se desmaya, provocando la onomatopeya “Plop”. Sucede algo parecido en algunos cómics de Popeye. También los payasos utilizan muchos chistes recurrentes para provocar gracia y/o hacer reír a la gente.
Véase también
[editar]Notas
[editar]- ↑ Felipe, Fernando de; Gómez García, Iván: Ficciones colaterales: Las huellas del 11-S en las series 'made in USA'; Barcelona: Advisory Board, 2011; p.262.
- ↑ Bonaut Iriarte, Joseba; Ojer Goñi, Teresa: «La nueva comedia televisiva en la frontera entre la realidad y la ficción: el caso de 'The Office'», en Bienvenido León (coord.): Informativos para la televisión del espectáculo. Sevilla/Zamora: Comunicación Social, 2010; p. 161.
- ↑ Bonaut Iriarte, Joseba; Ojer Goñi, Teresa: «Transgresión y y ruptura en la creación del humor en la nueva sitcom», en Piedad Fernández Toledo (coordinadora): Rompiendo moldes. Discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI. Sevilla: 2009 - 208 páginasp.36.